Un grupo de trabajo del CVC se reúne en Almoradí

By
Updated: enero 17, 2020
  • Para su informe “La cultura como elemento de progreso en la Vega Baja”

Sede del Consell Valencià de Cultura. 16 de enero.– Hoy viernes, en el Ayuntamiento de Almoradí tendrá lugar la reunión del grupo de trabajo del CVC encargado de elaborar un amplio informe sobre “La cultura como elemento de progreso en la Vega Baja”.
Tras la jornada de trabajo del CVC, a las 12 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y el conseller Gerardo Muñoz, coordinador de este grupo, presidirán un encuentro informativo al que acudirán representantes de los equipos de gobierno de diversos municipios de la Vega y de asociaciones culturales.
El CVC está trabajando en un ambicioso informe que, bajo el título citado, abarca cuestiones relativas al patrimonio arquitectónico y territorial, las infraestructuras y el turismo cultural, el tejido empresarial, arte, historia y literatura.
En el encuentro de mañana, la intención es tratar más específicamente la cuestión del agua y la agricultura, un aspecto de particular interés para Almoradí y su entorno.
Entre los invitados al acto estarán presentes, como colaboradores del grupo de trabajo, entre otros, Eladio Aniorte y Ramón Espinosa, de ASAJA Alicante, Gregorio Canales, de la Universidad de Alicante, Antonio Alonso, comisionado de la Generalitat para el Plan Vega Renhace, Manuel Pertusa, del Grupo Mahersol, Juan José Sánchez, de la Universidad Miguel Hernández, Joaquín Melgarejo, director del Instituto del Agua dela Universidad de Alicante, Ricardo Abadía, director de la EPSO y Rafael Martínez-Campillo, abogado urbanista.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login