Exigen a Mazón que no haga pagar a los municipios sus promesas electorales e implique a la Generalitat en la financiación.
Alicante, 8 de mayo de 2024. El grupo socialista de la Diputación ha cuestionado que, de los 65 millones previstos inicialmente para el centro de congresos, 15 millones corresponden a las nuevas instalaciones centrales de SUMA ubicadas en la torre del futuro centro. Según el diputado Raúl Ruiz, “de estos 15 millones, una tercera parte debe ser abonada por el Ayuntamiento de Alicante según establece el protocolo firmado entre ambas administraciones. Una cofinanciación de las instalaciones de esta entidad que no contemplan otros protocolos y que obliga a la ciudad de Alicante a un desembolso de cinco millones de euros. Una entidad de la que, además, el Ayuntamiento de Alicante no es usuario desde hace años ya que recauda sus tributos con medios propios”.
Ruiz ha exigido que “la Diputación de Alicante tiene que concretar con la Generalitat su participación directa en la financiación de los Palacios de Congresos comprometidos en las últimas elecciones autonómicas por Mazón. Es la única forma de garantizar su ejecución cuanto antes y evitar la merma económica que supondría para la Diputación y para los municipios implicados. El enorme desembolso que debería asumir la institución provincial con el planteamiento actual supondrá la erosión definitiva de la asistencia a los pueblos de nuestra provincia”.
El diputado provincial ha asegurado que “Alicante está en todos los rankings de turismo de congresos, pero sigue sin tener un palacio de congresos después de décadas de promesas incumplidas del PP. Esta es la sexta ubicación que se propone después de cinco intentos fallidos y estamos cansados de anuncios, presentaciones, anuncios de presentaciones y de concursos, porque lo que necesitamos en Alicante no es otro anteproyecto, lo que necesitamos es un palacio de congresos. Y no queremos que nos vendan más humo con promesas que no se molestan en explicar cómo financiarán ni cuándo pondrán en marcha”.
Para finalizar, Raúl Ruiz ha manifestado que “el Ayuntamiento de Alicante no tiene porqué cargar con sus espaldas con un tercio de la Torre de Suma cuando ni siquiera es usuario. Barcala pone los intereses de Mazón por encima de Alicante y ha hipotecado a los alicantinos con un proyecto del que el Presidente de la Generalitat se ha desentendido en cuanto ha podido. Todo nos hace entender que Alicante seguirá sin Palacio de Congresos mientras el PP no decida exigir al Consell que participe en su financiación”.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login