La Fundación Rafael Bernabeu cierra 2016 con una aportación de 250.000 euros en ayudas

By
Updated: diciembre 29, 2016

El 2016 se cierra con un balance positivo de actividades y una gran inversión a la sociedad por parte de la Fundación Rafael Bernabeu Obra Social, que clausura el ejercicio con una aportación global de 250.000 euros.

Congelación gratuita de óvulos a mujeres que padecen un cáncer; becas para continuar estudios a estudiantes universitarios; donaciones y aportaciones a ONG; un concierto homenaje a la mujer; tratamientos gratuitos para parejas con escasos recursos; jornadas de formación; y el respaldo económico a congresos de estudiantes universitarios, son algunas de las ayudasque ha ofrecido la Fundación Rafael Bernabeu durante 2016. Fiel a su compromiso de destinar como mínimo un 0,7% de la facturación a obras sociales, en 2016 la Fundación Rafael Bernabeu ha aportado a distintas organizaciones sin ánimo de lucro 40.000 euros. Destacan el apoyo a la Fundación Nazaret Padre Fontova para el programa de ayuda a madres y niños en riesgo de exclusión. La Fundación ha colaborado con Aldeas Infantiles, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, y que reconoció en 2014 el apoyo del Instituto Bernabeu con la distinción “Constructor de futuro”. Durante 2016 la Fundación ha hecho donaciones a Médicos Sin Fronteras, Proyecto Hombre, Ayuda en Acción, Fundación 1000: defectos congénitos y, entre otras, a la ONG Rafiki, que opera en Ruanda.

En octubre, y tras tener conocimiento del robo de la recaudación del Día del Cáncer de Mama de la Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama, la Fundación Rafael Bernabeu donó 3.000 euros a APAMM, el importe que les había sido sustraído. Además de colaborar con otras fundaciones y entidades como Cruz Roja a través de la gala benéfica Mujeres en busca de un sueño.

Apoyo a APSA

El apoyo a la salud reproductiva de la mujer es un pilar del Instituto Bernabeu y a través de su Fundación un año más se ha desarrollado el programa que ofrece de manera gratuita a las mujeres que padecen un cáncer preservar su fertilidad a través de la congelación de sus óvulos. También año se ha renovado el acuerdo con la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) para que los asociados y familiares puedan concebir hijos sanos a través del diagnóstico genético. Y la Fundación ha sufragado gratuitamente el tratamiento de parejas con problemas reproductivos y escasos recursos.

Becas a estudiantes

Nueve estudiantes de Medicina, Biología y Enfermería han sido beneficiarios de los 2.500 euros de beca para el pago de sus estudios, por un montante global de 22.500 euros. Además, la Fundación impulsa el desarrollo de cursos gratuitos y a lo largo de 2016 se han celebrado siete jornadas, seminarios y workshop. Siendo lo más destacado el Congreso que a final de septiembre colocó a Alicante en el epicentro mundial de la reproducción asistida con la celebración del II Meeting the Experts, Congreso Internacional de Infertilidad donde se dieron cita expertos mundiales. Y como cada año, el homenaje a la mujer concitó a gran parte de la sociedad alicantina en el concierto celebrado el 8 de marzo en el ADDA que ofrecieron alumnas del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá para impulsar sus carreras. La Fundación Rafael Bernabeu tiene como reto para el año que está a punto de nacer mantener e incrementar estos apoyos.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login