El PP de la Diputación de Alicante “se carga” el Bono Consumo y abandona a los municipios y a las familias alicantinas
- Vicente Arques: “Suprimir el Bono Consumo significa abandonar a los municipios, dejar a los comerciantes sin respaldo y a las familias sin un recurso que les ayudaba económicamente”.
- El año pasado la Diputación destinó 20 millones de euros a este programa, que permitió que 130 ayuntamientos pusieran en marcha campañas locales.
Alicante, 10 de septiembre de 2025. El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del Partido Popular ha decidido eliminar el Bono Consumo en 2025, tras reconocer en una respuesta a una pregunta formulada por el portavoz socialista, Vicente Arques, que “a fecha de hoy, el bono consumo no está previsto en el presupuesto del ejercicio 2025”.
El portavoz socialista ha lamentado la “falta de compromiso del Partido Popular con las familias y los ayuntamientos de la provincia”, recordando que el año pasado la Diputación destinó 20 millones de euros a este programa, que permitió que 130 ayuntamientos pusieran en marcha campañas locales que movilizaron casi 19,8 millones de euros en apoyo al comercio de proximidad y para abaratar la cesta de la compra de miles de alicantinos y alicantinas.
Los socialistas subrayan que la decisión del PP de eliminar el Bono Consumo es una muestra de su “falta de sensibilidad social y de visión municipalista. El Bono Consumo supone un balón de oxígeno para las familias y un motor para el pequeño comercio de nuestros municipios. Este año, en cambio, nada de nada”, ha criticado Arques.
El portavoz socialista ha insistido en que “estamos hablando de una ayuda que funcionaba, que llegaba a todos los rincones de la provincia y que tenía un efecto inmediato en la vida de la gente. Suprimirla significa abandonar a los municipios, dejar a los comerciantes sin respaldo y a las familias sin un recurso que les ayudaba a llenar la nevera y a aliviar el bolsillo”.
Los socialistas recuerdan que el Bono Consumo no solo fue un instrumento clave para reactivar el tejido empresarial y el comercio de proximidad, sino también una herramienta directa para aliviar la economía familiar en un contexto de precios elevados.
“La Diputación de Alicante tiene que estar para ayudar a los municipios, no para recortar lo que funciona. Este recorte es una medida que va en contra de los intereses de los ayuntamientos, de los comerciantes y, sobre todo, de las familias”, ha concluido Arques.
Asimismo, en el pleno de hoy el Grupo Socialista ha defendido una moción en la que reclama reforzar la prevención de incendios forestales en la provincia. En concreto, propone incrementar en un millón de euros la subvención destinada a los ayuntamientos para este fin.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login