Las lluvias obligan a suspender los actos programados para el 9 d’Octubre en El Campello
Estaba todo preparado, pero la meteorología se ha impuesto. La celebración de los actos programados en El Campello para conmemorar el 9 d’Octubre, se ha frustrado hoy, y ha sido anulada.
La alerta “naranja” por posibles lluvias fuertes y tormentas imponía prudencia. El alcalde emitió ayer un decreto en el que establecía medidas extraordinarias de protección civil a partir de las 6:00 horas de la madrugada de hoy, como el cierre de edificios públicos, parques e instalaciones deportivas. Para el resto de actividades anunciadas, todos se mantenían a la espera de la evolución de la climatología.
A las 9 de esta mañana, el Cecopal se ha vuelto a reunir, en esta ocasión con sus integrantes habituales (autoridades, técnicos, Policía Local y protección Civil) y representantes de las entidades organizadoras de los actos: Junta Festera de Moros y Cristianos, Grup de Danses Salpassa, Fireta de Sant Jaume y Colla Larraix.
En esa reunión se ha decidido mantener los actos, que serían anulados en el caso de que la lluvia persistiera. El primero en suspenderse ha sido la entrada cristiana-mora infantil, anunciada para las 10:00, hora a la que llovía.
Las anulaciones se han seguido anunciando según avanzaba la mañana. No se ha podido desarrollar la representación escolar en el castillo festero de la entrada de Jaume I en Valencia, la “mocadorà” prevista para después y la marcha cívica con la senyera.
Con la vista fija el cielo, parecía que sí podría llegar a celebrarse “Les Danses”, una exhibición de bailes populares organizada por el grupo “Salpassa”. Aunque los “caps de dansa” han recorrido la calle siguiendo la tradición de llamada a las parejas para bailar, la lluvia ha arreciado poco después, y el acto se ha suspendido también.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login