Costa Blanca dispondrá de 8 millones de asientos este invierno a través del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández
· La compañía irlandesa incluye en su programación para este periodo 79 rutas,...
En los 40 años transcurridos desde su creación como ente encargado junto al Ayuntamiento de su organización, la Junta Festera lleva registros de esa evolución, y sus responsables aseguran que el futuro de la fiesta, su continuidad en el tiempo, está asegurado.
Y ello porque ya suman 300 los menores de edad inscritos en alguna de las 17 comparsas moras y cristianas que conforman la gran familia festera, un 15% del total.
Es habitual ver en los desfiles a madres y padres que portan en brazos o en carritos a sus bebés, que desde muy corta edad se acostumbran a pasar horas con una banda de música pegada a sus espaldas, lo que sin duda les marcará recuerdos.
También destaca ver desfilar, cogidos de la mano o asidos a un cordón para no despistarse, a niños y niñas muy pequeños que marchan contentos y orgullosos con sus trajes, o a preadolescentes (todavía “influenciables”) que conforman filas en sus comparsas y desfilan ya con orden y rigurosidad.
Hasta ahí, mandan los progenitores, pero lo que garantiza esa continuidad es ver cómo adolescentes, que ya deciden sobre su participación o no en las fiestas de forma activa, y ciento de jóvenes de 18 a 30 años han decidido sumarse con decisión a ella, y con ganas de tomar el relevo y ser algún día quienes la organicen. Conforman el colectivo que más crecimiento registra, y escala posiciones.
Basten dos ejemplos de esa implicación: el de la jovencísima Inés Aracil, que ayer se piso delante de una cámara para transmitir a los teleespectadores su pasión por las fiestas, o los de Alejandro Sánchez y Alejandra Sánchez, que no son familia pero sí coincidentes en nombre, apellidos y edad. A sus 23 años, él es presidente de la Junta Festera, y ella ostenta el cargo de secretaria.
Ambos, implicados hasta la médula, y ambos demostrando su preparación para que todo salga a la perfección.
Hay futuro en la fiesta… y por muchos años.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login