Alicante inaugura un Belén Municipal de estilo bíblico con las figuras de María y José de un metro de altura
La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, afirma que el “belén es tradición y...
El equipo alicantino se queda a las puertas de lograr la primera victoria en casa al caer por solo dos goles ante el Recoletas Atlético Valladolid en un intenso partido este sábado 18 de octubre en el Pabellón Pitiu Rochel.
Los primeros compases del partido tuvieron a Xabi Barreto y a Aarón Gutiérrez como protagonista al anotar los tantos claves para poner por delante al equipo durante los dos primeros parciales. Tantos que, junto con un extraordinario juego defensivo del equipo, les mantenían por arriba en el marcador. Y es que, la defensa del EÓN se volvió un auténtico quebradero de cabeza para el rival.
Pero fue pasar el tercer cuarto, y llegaron los errores en ataque que propiciaron que Valladolid lograra darle la vuelta al marcador justo a los 20 de partido (8-9).
Y cuando parecía que el partido no tenía dueño, Valladolid logró la máxima distancia hasta el momento partido con un 10-13 en el marcador. Lo intentaba el EÓN, pero aparecían nuevamente los errores en ataque que privaban a los de Latorre de poder mantenerse dentro de un partido que, en estos momentos, tenía al rival como dueño con un daño con un 11-15 al descanso.
Y si en el primer tiempo se volvieron las tornas, nada más pasar por vestuarios, James Parker marcó el camino del nuevo EÓN. 2 tantos en 2 minutos que llevaba al equipo a pelear por el dominio del juego al Recoletas Atlético Valladolid hasta lograr volver a poner el empate con gol de Borja.
Otra cara
Desde ese momento el partido fue otro y se volvió loco. No había un dueño claro. Si bien, Valladolid tenía más fortuna de cara a portería. Eso sí, el EÓN no iba a ponérselo nada fácil y dio un paso al frente.
Si los de Pisonero volvían a ponerse 3 arriba. Ahí volvían a aparecer los de Latorre para volver a poner las tablas en el marcador. Gracias, sobre todo, a un majestuoso James Parker y a un soberbio Barreto.
Y cuando logró ponerse a dos a falta de 2 minutos para el final, con un tanto de Parker, un nuevo error defensivo ponía otra vez el partido cuesta arriba para que terminase con un 25-27. 2 puntos que se escapan en el último momento tras un gran esfuerzo del equipo ante un duro rival.
Próximo partido
Con este resultado, el EÓN es decimoquinto en la clasificación con 2 puntos. La siguiente cita será el próximo sábado 25 de octubre en el para visitar al Tubos Aranda Villa de Aranda a las 18:00h en el Pabellón Santiago Manguan.
FICHA TÉCNICA
HORNEO EÓN ALICANTE (25): Iván Montoya, Borja Méndez (1), José Oliver, Ander Torriko (6), Fabio Teixeira, Roberto Domenech, Augusto Moreno, Hugo Mora, Lautaro Rodríguez (1), Eduardo Escobedo (1), Julen Urruzola, Xabier Barreto (4), James Parker (6), Javi Rodríguez (1), Aarón Gutiérrez (4), Darko Dimitrievski (1).
RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID (27): Gustavo Oliveira, Martín Karapalevski (4), Mahmoud Abdelazize (3), César Pérez, Tao Gey-Emparan (2), Alejandro Díaz (2), Jorge Serrano (5), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (4), Stjepan Jozinovic (2), Lucas Ribeiro, José Toledo (3), Juan Manuel Bar, Guilherme de Carvalho (1).
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login