https://youtu.be/xymhK-WLaww
Alicante celebra este viernes el Día Mundial del Consumidor con unas jornadas técnicas para el colectivo sénior en el MARQ
La Concejalía de Consumo organiza la iniciativa con charlas, actividades y conferencias, de 9 a 13 horas, y la inscripción se puede realizar en el portal https://cerca.alicante.es/
Alicante, 8 de marzo de 2026. El Ayuntamiento de Alicante dirige este año al consumidor sénior sus actividades y conferencias organizadas con motivo del ‘Día Internacional de los Derechos del Consumidor’. El acto central se va a celebrar este viernes 13 de marzo, en el MARQ, de 9 a 13 horas, bajo el lema ‘Consumo inteligente activo senior’, y en esta edición especial se van a abordar cuatro mesas debate y charlas que versarán sobre la salud, el bienestar, la economía familiar, las compras con seguridad y los servicios a los mayores.
Más de doscientas personas podrán acudir realizando la inscripción en el portal del Centro Educativo de Recursos de Consumo, https://cerca.alicante.es/. La Concejalía de Consumo impulsa esta iniciativa con el objetivo de generar un debate sobre determinados temas a los que se enfrentan las personas mayores en sus relaciones con el consumo para dar soluciones a través de expertos, médicos, abogados y representantes de consumidores.
La concejala de Consumo, Lidia López, ha resaltado que “estas jornadas se han organizado de forma muy dinámica con debates y mesas redondas para fomentar la participación, y poder facilitarles toda la información a los consumidores senior y los derechos que tienen desde una perspectiva global para prevenir enfermedades, generar hábitos saludables y consumir con responsabilidad y seguridad”.
Asimismo los días 10, 11 y 12 de marzo, se van a realizar mesas informativas en distintos centros comunitarios de la ciudad, para informar de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, y las actividades del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante, Cerca, dando a conocer estos servicios y las actividades que se desarrollan.
Programa con mesas debate y ponencias especializadas
El programa incluye cuatro mesas debate y ponencias, la primera versará sobre ‘Consumo Salud y Bienestar’, en el que médicos y expertos en la salud abordarán el envejecimiento activo, tratando temas como el consumo adecuado de alimentos para prevenir y tratar enfermedades, la importancia del ejercicio físico y mental, un uso adecuado de los medicamentos.
La edil Lidia López, ha invitado a “participar y acudir a estas interesantes jornadas prácticas que van a formar a los consumidores senior y ofrecerles una visión global para ayudarles a que realicen un consumo más saludable, inteligente y poder así estar más informados y protegidos”.
La segunda parte va a estar dirigida al ‘Consumo y la economía familiar’ para abordar la planificación de las compras, el consumo informado e inteligente, las dificultades que abordan los consumidores senior para elaborar un presupuesto. En esta mesa participaran técnicos especialistas en finanzas, abogados especialistas en mediación.
Las dos últimas ponencias van a estar dirigidas al ‘Consumo y las compras con seguridad’ para prevenir estafas y abordar las compras online. Para finalizar tendrá lugar la ponencia ‘Consumo y servicios a los mayores’ para ofrecer una atención personalizada, las buenas prácticas que deberían implementarse para garantizar que los mayores se sientan escuchados y atendidos y las dificultades que encuentran.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.







You must be logged in to post a comment Login