VOX Alicante solicitará en el próximo Pleno un reconocimiento al desaparecido obispo de la Diócesis de Orihuela, Rafael Palmero Ramos
Alicante, a 25 de octubre de 2022. Juan José Bonet Durá, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, formulará tres preguntas al equipo de gobierno en el pleno ordinario del próximo día 27.
La primera hace referencia al reconocimiento que VOX Alicante considera que debe hacerse al desaparecido obispo de la Diócesis de Orihuela, Rafael Palmero Ramos, una persona de prestigio por sus cualidades sociales, humanísticas y religiosas, que en todo momento se mostró cercano con los vecinos de Alicante.
Rafael Palmero, en su dilatada vida al servicio de la Iglesia, ha publicado numerosas libros y artículos sobre temas de índole teológica, social y pastoral, pero por lo que más se le conoció en Alicante fue por su trato afable y cercano con los más desfavorecidos, luchando incansablemente y esforzándose en el día a día por un mayor bienestar social y humano para sus diocesanos.
VOX ya solicitó en su día, por todos estos merecimientos, que al obispo se le reconociese sus méritos mediante una calle con su nombre, una plaza o lugar público, pero para sorpresa de propios y extraños, no fue aprobada dicha declaración institucional en el pleno celebrado el 17 de diciembre de 2020. “Pero ahora –comenta el concejal Bonet Durá—VOX quiere retomar el asunto porque consideramos que es de justicia reconocer la labor de un buen hombre y mejor cristiano, por ello preguntaré en el Pleno si el Ayuntamiento piensa reconocer su labor otorgándole una calle, plaza o espacio público para que sea recordado por los miles de fieles de la Diócesis de Orihuela por los que tanto hizo Rafael Palmero”.
Otra pregunta para el Pleno que formulará el concejal de VOX será para interesarse por los mil veces anunciados ecoparques, “anunciados ya por don Manuel Villar el 29 de octubre de 2020”, comenta Bonet Durá.
Numerosos vecinos vienen denunciando sistemáticamente desde el principio de la legislatura la gran cantidad de vertidos ilegales, materiales de obra, muebles… en numerosos lugares de la ciudad, precisamente por la falta de estos ecoparques.
“Por eso vamos a reiterar cuál es la fecha que tiene previsto el equipo de gobierno para la entrada en funcionamiento de los ecoparques y qué piensa hacer con las escombreras ilegales hasta esa fecha”, ha expuesto el concejal de VOX.
Por último, la degradación y abandono del barrio de Gran Vía Sur y es alarmante. El 27 de julio de 2020, VOX ya alertó de esta situación y de la falta de infraestructuras en una zona degradada donde al existir parcelas se pueden acometer diversas infraestructuras que dinamicen el barrio, mejoren las condiciones económicas del mismo y reactive la vida fuera de los domicilios en una ciudad como Alicante que goza con un clima extraordinario. Los vecinos del barrio no pueden utilizar los servicios que se merecen sencillamente porque no los tienen. Desde infraestructuras deportivas a parques para los pequeños. El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ya anunció que se iba a licitar un contrato de mantenimiento para la zona y que tienen la previsión de priorizar los solares sin vallado de Gran Vía Sur, y también que se está estudiando la habilitación de parcelas dotacionales deportivas, “pero a día de hoy nos encontramos con la misma situación desde hace años, por mucho que insistimos en buscar una solución siempre que hemos tenido oportunidad”, ha dicho Bonet Durá, “por eso no nos cansaremos de pedir siempre lo mismo hasta que no se tomen medidas, y queremos saber en qué punto se encuentra el proyecto y, sobre todo, en qué parcela se piensa colocar el necesario parque público Gran Vía Sur-Fábrica de Sacos, que desde hace tiempo demandan los vecinos”.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.




You must be logged in to post a comment Login