Los nueve primeros municipios del Consorci Mare en implantar contenedores de textil consorciados ya recogen más de 15.400 toneladas de textil
Desde octubre se ha puesto en marcha la recogida separada de textil...
Agradecemos a nuestros seguidores, que también los tenemos, que continúen escuchándonos en IVOOX, y ello a pesar de que YouTube, sin explicación ni motivo alguno, nos haya cerrado el canal con el que difundimos nuestros programas dedicados a Baltasar Gracián, y que lamentamos ya no estén al alcance de nuestros oyentes. Un ejemplo de la larga mano negra de la censura a la que, insólitamente, le molesta la voz de nuestros clásicos.
Las reflexiones de Quevedo hoy son muy oportunas porque nos habla de las cuatro pestes y «las cuatro fantasmas». De los muchos males que encontramos en la vida, Quevedo se centra en la envidia, la ingratitud, la soberbia y la avaricia, a las que llama pestes, destacando así que son males que se contagian fácilmente… y que pueden afectar a cualquiera. Pero luego, llama «las fantasmas», a la muerte, la pobreza, el desprecio y la enfermedad. Aclaremos que en época de Quevedo se decía «las» fantasmas, en femenino, y que luego la palabra cambió de género (no el sexo, claro, que los fantasmas parece que de momento no tienen sexo).