Todo sale a la luz, Lo que muchos sospechaban es algo bastante más gordo que una corrupción para llenar los bolsillos a un responsable arbitral. Hacienda declara en su informe que «el Barcelona quería asegurarse de que no se tomaran decisiones arbitrales en su contra, es decir, ‘que todo fuera neutral'». Lo de neutral en la neolengua nacionalista significa todo lo contrario. Querían blindar que los penaltis no se pitaran en contra del Barça.
El Barça salvado ‘casualmente’ del descenso. La nueva ley aprobada en Diciembre pasado lo libra de la tipificación de infracción grave por la posible compra de árbitros.
Los pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira no se limitaron únicamente a los años 2016, 2017 y 2018, tal y como desveló la inspección de Hacienda que ha originado que entrara en escena la Fiscalía, sino que hay facturas entre la empresa DASNIL 95 y el FC Barcelona desde 2003. La cantidad que el exarbitro se embolsó en ese periodo podía así ascender a alrededor de 4,7 millones de euros, según informa El Confidencial.
Durante ese periodo 2016-18, en 33 pagos, según informa el diario El Mundo, que asegura que la cantidad total asciende a 1,6 millones de euros, no a 1,4.
https://www.ivoox.com/living-in-alicante-el-futbol-tambien-es-economia-audios-mp3_rf_103183419_1.html