AEFA y Cajamar renuevan su colaboración para impulsar la continuidad de la empresa familiar en la provincia

By
Updated: noviembre 25, 2023

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y Cajamar han suscrito esta mañana un nuevo convenio de colaboración para impulsar la continuidad de la empresa familiar de la provincia de Alicante. Con esta última firma, ambas entidades renuevan la colaboración que mantienen desde el año 2015, y que busca fundamentalmente favorecer la competitividad de estos modelos empresariales y fomentar su crecimiento estratégico en la provincia.

Al acto de firma del convenio han asistido la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el director territorial de Cajamar, Manuel Nieto. La sede de la asociación multisectorial ha acogido la rúbrica de este acuerdo, en el que se contempla la realización de una sesión de trabajo a lo largo del año que viene, que estará dirigida a los empresarios familiares y tendrá como objetivo la puesta en valor ante la sociedad, de este modelo de empresas, apoyar su desarrollo y formación, así como el intercambio de experiencias.

La presidenta de AEFA ha trasladado su agradecimiento a Cajamar por “renovar este acuerdo con el que se apoya la labor que realizamos desde AEFA para potenciar la planificación, continuidad y sucesión de las empresas familiares de nuestra provincia”. “Las empresas familiares son el principal motor que mueve nuestra economía, y por ello es imprescindible favorecer la formación y preparación de sus empresarios para que sean capaces de adaptarse a los retos empresariales que surgen ante ellos y mantener así la actividad de sus organizaciones en el tiempo”, ha explicado Antón.

Por su parte, Manuel Nieto ha reiterado asimismo que “las empresas que perduran en el tiempo son aquellas que se caracterizan por sus buenas prácticas y su gestión responsable”, y en este sentido ha subrayado que Cajamar coincide con los objetivos de AEFA en su defensa del modelo de empresa familiar y su apuesta de futuro, “un  futuro que, sin duda, será más tecnológico, más sostenible y también más humano”.

AEFA es la decana de Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar de nuestro país. Tras el Instituto de Empresa Familiar, se constituyó en 1995, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios familiares de la provincia de Alicante. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad sigue sumando a las principales empresas familiares de la provincia de Alicante.

Cajamar es una de las diez entidades financieras principales de nuestro país y referente de la banca cooperativa española, con 97.202 millones de euros de negocio gestionado y 60.965 millones de activos. Especializada en la en la financiación de empresas, autónomos y en productos de ahorro e inversión para particulares, proporciona servicio a sus 3,7 millones de clientes a través su red de oficinas y canales de banca digital, banca electrónica y App.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login