Alicante preadjudica el contrato de decoraciones urbanas de fiestas por 152.000 € para el bienio 2024-2025

By
Updated: febrero 20, 2024

La licitación incluye el suministro montaje y desmontaje de las ornamentaciones para Santa Faz, Semana Santa, Hogueras y Navidad

Alicante, 19 de febrerode 2024. El Ayuntamiento preadjudica el contrato de decoraciones urbanas de fiestas por 152.378 euros, correspondientes al bienio 2024-2025, con posibilidad de prórroga por dos años más. La licitación impulsada por el gobierno municipal en incluye el suministro, montaje y desmontaje de las ornamentaciones para Santa Faz, Semana Santa, Hogueras y Navidad. Decourba 2007, después de la apertura de los sobres de ‘Documentación’ y ‘Proposición’, se perfila como adjudicataria de los concursos de Santa Faz, Semana Santa y Hogueras. En el caso de Navidad, el artista de hogueras, José Lorenzo Santana.

La ornamentación para la Romería a Santa Faz la conformarán 26 arcos que se distribuirán entre los lugares del Casco Antiguo por donde pasa La Peregrina -calles Miguel Soler, San Nicolás, Mayor y Villavieja- y las calles de acceso a la plaza de Luis Foglietti, en el caserío, como Alberola Canterac y Vicente Rocamora Onteniente. Los arcos tendrán un mínimo de cinco metros de anchura, estarán hechos con motivos florales y en ellos figurarán pendones con el grabado del escudo del Ayuntamiento de Alicante y la imagen de la Santa Faz.

La Semana Santa seguirá con el vallado ornamental en la Carrera Oficial, a su paso por la Rambla. A esto se le sumará dos nuevos tapices elaborados a base de flor que se situarán en las puertas laterales del Ayuntamiento. Cada uno de ellos medirán 3×5 metros. En uno de ellos quedará representada una imagen icónica de la Semana Santa, que determinará la Concejalía de Fiestas y que será diferente en cada uno de los años del contrato. El segundo reflejará el cartel anunciador de la Semana Santa junto al escudo municipal y el de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías.

Hogueras

Un vallado ornamental, de color azul oscuro, se situará en la Rambla coincidiendo con la Entrada de Bandas y la Ofrenda de Flores. En el primero de los casos comprenderá desde la confluencia con la calle Duque de Zaragoza hasta Altamira; en el segundo, desde la calle San José hasta la Concatedral.

La calle San José, que desemboca en la Plaza del Abad Penalva, estará decorada con ocho arcos ornamentales, a base de motivos florales, y un sistema de iluminación cenital. Contará, además, con pendones que tendrán grabado el escudo de Alicante. Estarán situados a 4,5 metros de altura y tendrán un mínimo de cinco metros.

Navidad

La decoración navideña incluirá dos murales 3D, de cartón-piedra o poliespán, que se situarán en los laterales de la fachada de la Concatedral donde se explicará la historia de San Nicolás y su vínculo con Alicante. En los diecisiete ventanales de la Casa de la Festa, localizados en las calles Cándida Jimeno Gargallo y Bailén, y la Rambla se podrán ver motivos navideños desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2025, en la primera anualidad del contrato. A ésta se sumarán el Belén Gigante y los seis ángeles gigantes, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login

1

Attach Id ( 8173 ) not integer for post_thumbnail 8074

1

Attach Id ( 8495 ) not integer for post_thumbnail 8422

1

Attach Id ( 9192 ) not integer for post_thumbnail 8982

1

Attach Id ( 9190 ) not integer for post_thumbnail 8982

1

Attach Id ( 9473 ) not integer for post_thumbnail 9369

1

Attach Id ( 9472 ) not integer for post_thumbnail 9369

1

Attach Id ( 23516 ) not integer for post_thumbnail 23484

1

Attach Id ( 23520 ) not integer for post_thumbnail 23453