El HLA Alicante buscará mantener la racha ante B The Travel Brand Mallorca-Palma en el Pabellón Pedro Ferrándiz

By
Updated: octubre 11, 2019
  • El equipo dirigido por Pedro Rivero que ha comenzado la temporada de forma inmaculada pretende confirmar su buen estado de forma en casa ante el conjunto balear

Alicante, 10 de octubre. El HLA Alicante se enfrentará mañana viernes a las 20:45 ante B The Travel Brand Mallorca-Palma con el doble objetivo de mantener la imbatibilidad de la temporada y el de hacer del Pedro Ferrándiz un fortín.

El conjunto alicantino llega al partido ocupando la cuarta plaza gracias al pleno de victorias de la temporada y con las buenas sensaciones de ganar a domicilio la pasada semana a Melilla 66-83 con un Pitts espectacular que consiguió hacerse un hueco en el quinteto de la jornada por segunda vez consecutiva y un exorbitante Bamba Fall, el pívot senegalés sumó 44 de valoración, lo que le sirvió para revalidar el título de MVP de la jornada.

El técnico lucentino reconoció en rueda de prensa estar sorprendido con el nivel de Bamba Fall, pero entiende que es una cuestión de equipo. “A Bamba le ayudan todos, desde Pitts y Llompart dándole balones hasta Devin abriendo el campo o Galán doblando esfuerzos para liberarle de otras funciones”.

También se mostró desconfiado respecto al rival, calificando de engañosa la plaza que ocupa el equipo balear en liga. “No están en su mejor momento, estarán trabajando duro y en estos partidos a veces hay sorpresas”. Pedro Rivero también se mostró confiado con la grada y los partidos de casa afirmando que: “si el partido llega ajustado al final sabemos como es Alicante, lo que aprieta la gente, a nosotros la energía nos dura lo que nos dura, pero en casa ese empuje de la gente hace que nos dure un poco más”.

Por su parte, el conjunto mallorquín dirigido por Félix Alonso ocupa la decimotercera plaza al no haber conocido aún la victoria en este arranque de temporada. La semana pasada un final agónico se cebó con los mallorquines, que vieron cómo Chocolates Trapa Palencia se llevó la victoria de las islas por un punto.

Choque de estilos más allá de la pintura, mientras que los baleares cuentan con Alex Hernández que promedia cinco asistencias por partido y tan solo se ha jugado dos tiros de tres en los dos primeros partidos, el conjunto local cuenta con Justin Pitts, el base americano que promedia cinco intentos por partido desde el 6’75 con un acierto del 50%.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login