El PSOE destaca la ausencia de autocrítica del bipartito en el área de limpieza y lo culpa de falta de consenso para determinar un dictamen realista del estado del servicio en la ciudad

By
Updated: abril 8, 2021

Alicante, 08 de abril de 2021. El concejal Raúl Ruiz ha reiterado la nefasta gestión del equipo de gobierno en el área limpieza viaria, así como la ausencia de control sobre el contrato y la voluntad de la Concejalía de Limpieza por neutralizar cualquier seguimiento de la Comisión sobre los servicios prestados. Una dejadez de funciones que ha derivado en que las comparecencias técnicas hayan tenido lugar sin acompañarse de documentación alguna que poder evaluar por los grupos representados en la Comisión. 
La referida documentación, solicitada a instancias del Grupo Municipal Socialista (GMS) a comienzos de 2020 no fue facilitada a los grupos hasta los últimos días de ese año, ya pasadas las comparecencias tanto del jefe del servicio como del ingeniero responsable del contrato. Una documentación que llegó apenas tres meses antes de cerrarse la Comisión, y agrava la situación de abandono de control sobre la UTE de limpieza originada por la falta de inspectores asignados, así como su falta de turnos de noche y fines de semana, donde se concentra la amplísima mayoría de la prestación del servicio.

A su vez los socialistas han puesto sobre la mesa la flagrante opacidad sobre los trabajos de redacción del plan zonal de residuos y del plan zonal, ya pospuesta durante todo un año sin motivo, tuvo que prorrogarse el pasado 8 de enero por no disponer de la finalización de los trabajos de redacción, situación que nos ha llevado a una prórroga de tres meses que vencía en el día de hoy. Sin embargo, el concejal de Limpieza Manuel Villar no ha sabido responder si los trabajos, por fin, se han llevado a cabo, pese a vencerse el plazo de la prórroga.
Por último, Ruiz ha indicado que espera que para la próxima Comisión, que el bipartito se ha visto obligado a convocar el día 23 de abril, el equipo de gobierno deje a un lado la autocomplacencia y las falsas perspectivas de una ciudad que ellos son los únicos que consideran limpia, ya que a los ciudadanos a los que se les ha negado la voz por parte del concejal Manuel Villar, nos muestran a diario un Alicante muy distinto al que vende Barcala.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login