El PSOE exige a Barcala que los contenedores de ropa sin licencia sean considerados residuos y se retiren de inmediato

By
Updated: enero 14, 2021

Alicante, 14 de enero de 2020. El Grupo Municipal Socialista (GMS) exige a Luis Barcala que los contenedores azules de ropa repartidos por la ciudad sean considerados residuos y que se retiren de manera inmediata. El PSOE ha reclamado hasta en dos ocasiones que se adopte esta medida aunque el bipartito no ha dado respuesta. Los socialistas han elevado una queja al Síndic de Greuges porque los contenedores ocupan la vía pública sin que la empresa que los ha instalado tenga licencia.
Fue el propio equipo de gobierno (PP, Cs) quien confirmó que dichos contenedores carecían de los permisos pertinentes para la instalación en la vía pública, aunque hasta el momento no ha hecho nada para dar una solución.
Paco Sanguino indica que el esta misma situación se ha producido en otros municipios que han solucionado esta “irregularidad”. “Es incongruente que en Sant Joan d´Alacant Ciudadanos retire los contenedores sin permiso y que Alicante, donde también gobierna en coalición, no exija lo mismo”. Hay que recordar que esta Sant Joan se advirtió a la empresa que si no los retiraba, sería el propio Ayuntamiento quien lo haría. No fue necesario, ya que la mercantil procedió a retirarlos. 

El PSOE solicitó el 18 de febrero de 2020 ante el Registro del Ayuntamiento, el expediente completo relativo a las instalación de contenedores de recogida de ropa. El Ayuntamiento contestó que solo tenían contraído contrato con la Asociación Proyecto Lázaro. A continuación, el PSOE instó a que se resolviera esta “anomalía”, pero el problema no se solucionó. Ante ello, el GMS volvió a pedir el 1 de junio por Registro Municipal la retirada de los contenedores por carecer de contrato con el Ayuntamiento, sin recibir contestación, a fecha de hoy, por parte del bipartito.
Tras este nuevo caso de “falta de transparencia” del equipo de gobierno, el Grupo Socialista ha trasladado una queja ayer, 13 de enero, al Síndic de Greuges, contra el Ayuntamiento de Alicante por propiciar y mantener contenedores de ropa que carecen de permisos para ocupar la vía pública y que son un potencial peligro para la salud, por suponer un foco de contagio debido a que no se trata la ropa con plenas garantías.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login