La Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros analizará el gran impacto económico y social generado por los Cruceros en su temporada 2022 como Puerto Base

By
Updated: septiembre 23, 2022

Alicante, viernes 23 de septiembre de 2022.- La Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros (ALCTC), con la colaboración de MSC Cruceros y de la Diputación Provincial de Alicante, organiza la V Edición de la Jornada Alicante Costa Blanca que se celebrará el próximo lunes 26 de septiembre en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Este encuentro, que se desarrollará en horario de 9:30h a 12:30h, contará con la participación de prestigiosos ponentes especializados en el turismo de cruceros que analizarán la dinamización y generación de riqueza, y el impacto económico y social que ha tenido la creación del Puerto Base de MSC Cruceros para la ciudad de Alicante y para la provincia durante el verano 2022.

Durante este foro, los expertos invitados abordarán las líneas a seguir para enriquecer la oferta turística en beneficio de todo el sector.

Alicante registra un aumento progresivo de visitas de cruceristas a la ciudad, especialmente desde que la naviera MSC Cruceros incluyera la capital de la provincia como puerto base de salida, lo que ha motivado también una mejora y ampliación de la oferta turística de la ciudad.

Es en este contexto, donde cobra especial importancia esta nueva la Jornada Alicante Costa Blanca para analizar la proyección de la ciudad como destino turístico de cruceros y para abordar las mejores estrategias de futuro de Alicante.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

Esta V Edición será inaugurada por José Francisco MANCEBO ARACIL. director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, y la clausura correrá a cargo de Mari Carmen SÁNCHEZ, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante y concejala de Turismo.

La jornada contará con intervenciones del ya mencionado director General de MSC Cruceros; de Elena LUMBRERAS, jefa de Servicio Turismo, Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante; Mónica BAUTISTA, directora Comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante; Francesco Balbi, presidente de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros; y Victoria PUCHE, presidenta de la Asoc. Provincial Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante (APHA).

Así mismo, intervendrán Jorge RODRIGUEZ, CEO del Grupo ESATUR, y Vicepresidente Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros; José Antonio TRIGUEROS, presidente del Observatorio Económico de Alicante; Lalo DÍEZ, presidente de la Asociación de Promotores Musicales y de Festivales de la Provincia de Alicante y gestor de Cultura Torrevieja; Mar LÓPEZ, responsable de Marketing Digital y Nuevos Proyectos del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca; Marina CAMPELLO, técnico en Gestión Turística del Patronato Municipal de Turismo de Alicante y Ramón MAYO, vicepresidente UEPAL. Gerente SEUR.

*La empresa Vectalia ha provisto, de forma gratuita, una lanzadera especial para el desplazamiento de los asistentes al Castillo Santa Bárbara. Este servicio tendrá una frecuencia de quince minutos, a partir de las 9.00 horas, que partirá desde la puerta del Museo MARQ de Alicante, en la Plaza Gómez Ulla.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login