Malena Alterio y David Lorente en Alicante con LOS AMIGOS DE ELLOS DOS

By
Updated: marzo 29, 2024

Los actores Malena Alterio y David Lorente llegan el próximo domingo 14 de abril al Teatro Principal de Alicante con la obra LOS AMIGOS DE ELLOS DOS, con la que recorren la geografía española en una exitosa gira de crítica y público. Solo una función, a las 18:00 horas.  

Bajo la dirección de Daniel Veronese, que también es autor del texto junto a Matías del Federico, y la producción ejecutiva de la actriz Mónica Regueiro (PRODUCCIONES OFF) Carles Roca (VANIA) y  producción del Teatro Español, LOS AMIGOS DE ELLOS DOS promete convertirse en el acontecimiento teatral de la temporada. 

LOS AMIGOS DE ELLOS DOS reflexiona sobre como nos sentimos valorados por nuestros allegados, sobre nuestras inseguridades y percepciones, e indaga en el papel que ocupamos en la sociedad. Una comedia que se transforma en una propuesta con muchos matices y vueltas de tuerca…

La obra cuenta con Fran Arráez como ayudante de dirección, Iluminación de Pedro Yagüe, escenografía de Elisa Sanz, imagen de Sergio Parra, dirección de producción de Ana Guarnizo y diseño de cartel de Rubén Salgueiros.

LOS AMIGOS DE ELLOS DOS, que se presentó en el 2021 con gran éxito de crítica y público en Buenos Aires, se estrenó  oficialmente en nuestro país el pasado 12 de enero en el Teatro Palacio Valdés de Avilés con la misma acogida. La obra recorrerá la geografía española y realizará parada más larga en Madrid,  del 11 de mayo al 16 de junio en las Naves del Español en Matadero.

SINOPSIS

Dos parejas amigas se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Elisa ya han llegado al restaurante, pero sus amigos no… los minutos pasan y ese misterioso e imprevisto retraso abre entre ellos preocupantes e imprevistas reflexiones.

¿Por qué llegan siempre tarde? ¿Qué rol ocupamos en la vida de ellos dos? ¿Se interesan realmente por nosotros? ¿Habrá llegado el momento de mostrarles nuestro descontento?

Los amigos de ellos dos reflexionan sobre cómo percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login