Aprobada la moción de Ciudadanos para que los pubs puedan abrir con las mismas restricciones que las cafeterías

By
Updated: octubre 2, 2020

• El concejal Ricardo Bernabeu reclama que “la Generalitat agilice los cambios necesarios para que esta medida aprobada por unanimidad sea una realidad de forma urgente”

San Vicente, 2 de octubre de 2020. El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos (Cs) para que los pubs puedan, de forma temporal y extraordinaria, reabrir sus locales con las mismas condiciones y restricciones que las cafeterías. El concejal de Cs Ricardo Bernabeu ha explicado que “es la Generalitat Valenciana quien debe ahora agilizar los cambios legales para que esta medida sea una realidad de forma urgente porque los pubs no pueden esperar más”.

La propuesta aprobada consiste en instar a la Conselleria a modificar la clase de actividad de los locales con licencia de pub, sin necesidad de generar una nueva, de forma que se permita a estos negocios trabajar cumpliendo las mismas medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19 que las cafeterías. En caso de que esta medida no fuera atendida, se propone a la Conselleria como alternativa que excluya temporalmente a los pubs de la catalogación de ocio nocturno.

Bernabeu ha afirmado que “se trata de una medida extraordinaria y de carácter temporal para contribuir a salvar estos negocios en San Vicente que están abocados al cierre definitivo como consecuencia de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19, que están vigentes desde mediados del mes de agosto y que se acaban de prorrogar durante 21 días más”.

El concejal de Ciudadanos ha indicado que “a propuesta de algunos grupos, en la moción hemos pedido también que desde la Generalitat se pongan en marcha nuevas líneas de ayudas para los locales de ocio que hayan permanecido o permanezcan cerrados a causa de las restricciones impuestas, ya que son un sector fundamental del que dependen miles de puestos de trabajo”.

Bernabeu ha explicado que “con las actuales restricciones, los pubs no pueden ni siquiera ejercer el trabajo que ya venían realizando como cafetería, lo que en la práctica supone que no tengan ningún ingreso y que se vean obligados a cerrar definitivamente sus negocios y a despedir a sus trabajadores, ya que tienen que seguir haciendo frente a los gastos fijos que tienen”.

El concejal de Ciudadanos ha aclarado que “somos conscientes de que el control de la pandemia tiene que seguir siendo la gran prioridad de todas las administraciones, pero al mismo tiempo somos partidarios de tomar medidas que, sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos, sí permitan mantener la actividad económica de San Vicente, en este caso de los pubs del municipio”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login