Ciudadanos denuncia nuevos problemas con el contrato de limpieza tras dos recursos contra el Ayuntamiento

By
Updated: enero 16, 2020

 La edil Mariela Torregrosa afirma que “la mala gestión del equipo de Gobierno vuelve a poner en riesgo la limpieza de colegios e instalaciones deportivas

San Vicente, jueves 16 de enero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado nuevos problemas con el contrato de limpieza de colegios e instalaciones deportivas y municipales de San Vicente del Raspeig después de que dos empresas hayan presentado sendos recursos contra el Ayuntamiento, en los que solicitan además suspender el procedimiento de licitación del nuevo servicio, que ya ha sido prorrogado de forma forzosa.

La concejala de Cs Mariela Torregrosa ha explicado que “como ya advertimos en su día, la mala gestión del equipo de Gobierno no le va a salir gratis a los sanvicenteros, y ya lo estamos comprobando con la presentación de estos dos recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales”. “Este contratiempo se suma a la irregularidad que supuso prorrogar por tercera vez el actual contrato de limpieza ya caducado a pesar de existir tres informes técnicos en contra”, ha añadido la edil.

Torregrosa ha añadido que “este equipo de Gobierno, con el alcalde Jesús Villar a la cabeza, ha sido incapaz de solucionar los problemas de personal que arrastra el Ayuntamiento y que, a pesar del esfuerzo de los trabajadores, está afectando gravemente al funcionamiento de muchos servicios en áreas tan importantes como Contratación, Recursos Humanos o Policía Local, como está ocurriendo en el caso de los contratos caducados”.

La edil de Cs ha recordado que “en el pleno ya dijimos que tramitar el nuevo contrato mediante el procedimiento de urgencia podía traer consecuencias negativas, puesto que se está limitando la competencia de las empresas a la hora de presentar ofertas, y precisamente una de las mercantiles argumenta en su recurso que el retraso del equipo de Gobierno en tramitar la nueva contratación no justifica que se opte por la vía de urgencia”. Además, ambas empresas alegan otros posibles defectos y solicitan su paralización.

Torregrosa ha explicado que “la falta de previsión del equipo de Gobierno nos ha llevado a que el contrato caducara, a que hubiera que prorrogarlo de forma forzosa hasta tres veces y a que ahora pueda suspenderse la licitación del nuevo contrato hasta que se resuelva este recurso, lo que nos obligaría a aprobar una nueva prórroga irregular, vulnerando lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login