Ciudadanos denuncia que el alcalde deja para 2022 el proyecto de la pista de atletismo y campo de fútbol

By
Updated: septiembre 17, 2020

• El concejal Jordi Roig reclama “agilidad para dotar a San Vicente de las instalaciones deportivas al aire libre que reclaman los vecinos”

San Vicente del Raspeig, 16 de septiembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha expresado su malestar por el anuncio del alcalde, Jesús Villar, de dejar para el año 2022 la elaboración del proyecto para construir una pista de atletismo y campo de fútbol junto al Complejo Deportivo Sur. El concejal de Cs Jordi Roig ha explicado que “lo que pedimos es que al menos se haga un estudio para saber si en ese suelo hay espacio suficiente para ubicar estas instalaciones deportivas o si hay que trabajar en otra alternativa”.

A preguntas del grupo municipal de Ciudadanos, el alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, reconoció en el último pleno que el suelo de la UA-30 no estará disponible antes del año 2022 y, por tanto, será a partir de entonces cuando los técnicos municipales se pondrán a trabajar para ver si es posible ubicar allí una pista de atletismo, un campo de fútbol o ambas instalaciones.

Jordi Roig ha reclamado al alcalde “más agilidad en los trámites administrativos para que ese suelo esté disponible lo antes posible pero que, mientras tanto, se realice un pequeño estudio para simplemente conocer si cabe o no una pista de atletismo porque, de lo contrario, el Ayuntamiento tendrá que empezar a trabajar en una alternativa para dotar a San Vicente de las instalaciones al aire libre que necesitan los deportistas”.

En esta línea, el concejal de Ciudadanos ha afirmado que “no sabemos qué sentido tiene que el concejal de Deportes organice una Mesa Técnica para la Construcción de una Pista de Atletismo mientras su alcalde afirma en el pleno que este proyecto no es una prioridad para el equipo de Gobierno y que hasta el año 2022 no se va a poder ni siquiera iniciar el proyecto”. La última reunión de dicha Mesa Técnica se celebró el 11 de diciembre de 2019 y la prevista para el 11 de marzo se suspendió por el estado de alarma.

Jordi Roig ha añadido que “desde Ciudadanos nos hemos puesto a disposición del equipo de Gobierno para colaborar y que este proyecto se convierta en realidad, pero lo que no tiene sentido es seguir manteniendo reuniones sin saber ni siquiera de qué suelo dispone el Ayuntamiento para poder proponer unas instalaciones deportivas con unas características u otras”.

El concejal de Ciudadanos ha indicado que “no creo que sea necesario recordar la importancia que el atletismo tiene en San Vicente, máxime contando con un atleta que ha tenido vigente el récord de España durante 18 años, atletas que han participado en los Juegos Olímpicos, campeones de España absolutos, así como en otras categorías, y que han sido seleccionados para competir con la Selección Española en campeonatos internacionales”.

Jordi Roig ha añadido que “tanto los atletas profesionales de primer nivel como los de promoción, así como los aficionados en general a este deporte necesitan de una instalaciones adecuadas para poder entrenar y que no se vean forzados a tener que irse a otros municipios para poder prepararse y competir con garantías, ni tener que hacer uso de las instalaciones de la Universidad de Alicante”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login