Ciudadanos denuncia que el alcalde ha incumplido su promesa de reforzar el Cívic para acabar con las colas

By
Updated: octubre 5, 2020

• Mariela Torregrosa lamenta que “Villar se niegue a explicar por qué ninguno de los tres auxiliares administrativos de Elda ha ido al departamento que él prometió reforzar

San Vicente del Raspeig, 5 de octubre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a denunciar que el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha incumplido su promesa de reforzar el Civic con más personal para acabar con el colapso del servicio y con las colas que tienen que soportar los vecinos todas las mañanas para ser atendidos. Mariela Torregrosa, concejal de Cs, ha lamentado además que “el alcalde se haya negado en el pleno a explicar por qué no se ha dotado de más personal a este servicio”.

La edil de Ciudadanos ha explicado que “tres auxiliares administrativos procedentes de la bolsa de empleo temporal de Elda se han incorporado al Ayuntamiento de San Vicente, pero sorprendentemente ninguno de ellos ha ido a aumentar la plantilla del Cívic, que es justamente el departamento que el alcalde se comprometió a reforzar ante la situación de colapso que viene sufriendo desde antes del verano”.

Mariela Torregrosa ha afirmado que “es una falta de respeto que el alcalde se limite a responder algo tan obvio como que se trata de una decisión del equipo de Gobierno cuando le preguntamos en el pleno por los criterios que han seguido para tomar esa decisión, mientras los vecinos siguen teniendo que venir a las ocho de la mañana para hacer cola y poder ser atendidos en su Ayuntamiento”.

A preguntas del grupo municipal de Ciudadanos, el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, explicó que el equipo de Gobierno solicitó al Ayuntamiento de Elda la incorporación de nueve auxiliares administrativos, de los cuales cuatro aceptaron para las áreas de Comercio, Educación, Bienestar Social y el Civic. Sin embargo, uno de ellos acabó renunciando y fue entonces cuando el equipo de Gobierno decidió dejar sin refuerzo al Civic.

Mariela Torregrosa ha afirmado que “somos conscientes de que son muchos los departamentos municipales que necesitan de más personal, pero nos sorprende la falta de transparencia del alcalde al negarse a explicar los motivos o los criterios que han seguido para dejar sin refuerzo precisamente el Civic, que es el servicio que él se comprometió a dotar de más personal”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login