Ciudadanos denuncia que la Generalitat vuelve a dejar a San Vicente sin inversiones para 2022

By
Updated: noviembre 9, 2021

• El portavoz de Cs, Pachi Pascual, traslada al diputado Fernando Llopis que “el Consell de Puig y Oltrase olvida un año más del séptimo municipio de la provincia de Alicante

San Vicente del Raspeig, martes 9 de noviembre de 2021. “El tripartito de izquierdas vuelve a castigar otra vez a San Vicente; el año pasado no le dieron nada y este año ha sido el doble: nada de nada”. Así se ha expresado Fernando Llopis, diputado autonómico de Ciudadanos, tras la reunión que ha mantenido con los concejales de Cs en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, donde han constatado que la Generalitat Valenciana vuelve a dejar al municipio sin inversiones en el presupuesto de 2022.

Fernando Llopis ha explicado que “estamos trabajando ya, junto a los concejales, en la presentación de enmiendas a los presupuestos que ha elaborado el Consell para el próximo año porque es totalmente injusto el trato que el Consell de PSOE, Compromís y Podem está dando a uno de los municipios más importantes de la provincia de Alicante y de la Comunitat, que sigue sin recibir las inversiones que necesita”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos San Vicente, Pachi Pascual, ha lamentado que “un año más, Puig y Oltra se olvidan de nuestro municipio en unos presupuestos donde apenas hay ninguna inversión para mejorar las infraestructuras sanitarias, educativas, deportivas o de transporte, lo que demuestra además el poco peso político que tiene este equipo de Gobierno en Valencia, con su alcalde a la cabeza”.

En este sentido, Pachi Pascual ha añadido que “es muy triste comprobar cómo en los presupuestos hay dinero para financiar en otros municipios piscinas, pabellones deportivos, museos, jardines, centros de salud, colegios, institutos o la prolongación del Tram, mientras en San Vicente vemos cómo año tras año las inversiones pasan de largo y se pierden oportunidades para que nuestra ciudad avance y prospere”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha comenzado ya a trabajar en las enmiendas a estos presupuestos autonómicos que presentará, a través de sus diputados en Les Corts Valencianes, para tratar de que se incluyan algunas de las inversiones que San Vicente necesita y que viene reclamando en los últimos años, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras educativas, sanitarias, de recogida de aguas pluviales y de transporte público, entre otras.

Reclamación conjunta del pleno

Además de la presentación de enmiendas, el portavoz de Ciudadanos ha avanzado que “tal y como dijimos en el último pleno, queremos llevar una declaración institucional en la que todos los grupos políticos del Ayuntamiento seamos capaces de ponernos de acuerdo para reclamar las inversiones que San Vicente se merece, tal y como hicimos ya en una moción aprobada por unanimidad en febrero de 2020”.

Pachi Pascual también ha reclamado que “el alcalde, Jesús Villar, no se quede de brazos cruzados y levante la voz ante el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que de una vez por todas escuche la demanda de inversiones que San Vicente viene reclamando desde hace varios años, porque no es de recibo que el séptimo municipio de la provincia de Alicante por población siga siendo maltratado financieramente”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login