Ciudadanos: El PSOE presenta de forma unilateral el emblema oficial de San Vicente sin aprobarlo el pleno

By
Updated: enero 17, 2020

 Pachi Pascual afirma que “la adaptación del escudo es un asunto institucional que el PSOE no debería utilizar de forma partidista”

San Vicente, viernes 17 de enero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el alcalde, Jesús Villar, y su concejal de Presidencia, José Luis Lorenzo, han presentado el emblema oficial del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig de manera unilateral y sin que haya sido aprobado por el pleno. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “la adaptación del escudo municipal es un asunto institucional, que requiere de un amplio consenso y que el PSOE no debería utilizar de forma partidista”.

Pachi Pascual ha mostrado el malestar del grupo municipal de Ciudadanos después de que “Villar y Lorenzo hayan dado a conocer oficialmente el emblema municipal de San Vicente, que todavía no está aprobado, en un acto celebrado en el salón de plenos al que no han invitado al resto de concejales de la Corporación, y a los que, paralelamente, están pidiendo su apoyo para que la propuesta del emblema se apruebe el próximo día 29”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “todos los concejales, también los de la oposición, representamos a miles de vecinos de San Vicente, por lo que es una falta de respeto que el PSOE actúe de forma unilateral y ningunee a la oposición en un asunto que afecta a la imagen institucional del Ayuntamiento, que tiene que perdurar muchos años y que se ha dado a conocer sin ni siquiera esperar a que lo apruebe el pleno municipal”.

Pachi Pascual ha afirmado que “nuestra crítica va dirigida a la actitud del alcalde y del concejal de Presidencia hacia los grupos de la oposición, ya que, por supuesto, respetamos y valoramos el trabajo de las personas que han asesorado y participado en la elaboración del emblema municipal, cuya trayectoria es más que reconocida”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “sin cuestionar el diseño realizado, sí nos habría gustado que el concejal de Presidencia hubiera solicitado varias propuestas de adaptación del escudo de San Vicente para tener así la posibilidad de seleccionar entre ideas diferentes antes de decidirse por un emblema que perdurará durante muchos años, y contando con la opinión del resto de concejales al tratarse de un asunto institucional”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login