Ciudadanos muestra su respaldo al sector de la hostelería de San Vicente

By
Updated: septiembre 16, 2020

• El concejal Ricardo Bernabeu reclama “ayudas para evitar el cierre de locales y la pérdida de miles de empleos”

San Vicente del Raspeig, 15 de septiembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a mostrar su apoyo a los hosteleros de San Vicente del Raspeig que reclaman a las administraciones medidas de apoyo a uno de los sectores más afectados por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. El concejal Ricardo Bernabeu participó, en representación de Ciudadanos San Vicente, en la manifestación que recorrió ayer las calles de Alicante y en la que participaron más de 600 personas.

Bernabeu ha explicado que “hemos participado en la manifestación, a la que han acudido varios hosteleros de San Vicente, porque queremos mostrar nuestro respaldo a un sector fundamental para nuestro pueblo y para volver a reclamar al Ayuntamiento, a la Generalitat y al Gobierno de España ayudas y medidas específicas que eviten la quiebra de estos locales y la destrucción de miles de puestos de trabajo”.

El edil de Ciudadanos ha afirmado que “desde el primer momento, nuestro grupo municipal ha planteado multitud de medidas para apoyar a este sector, entre ellas eximir del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros y que pudieran ampliar su superficie para mantener la distancia de seguridad entre mesas, ayudas directas a este y otros sectores productivos, o la bajada de la tasa de la basura a los establecimientos, entre otras”.

En esta línea, Bernabeu ha recordado que Ciudadanos llevará al próximo pleno una propuesta para que, de forma temporal, los pubs de San Vicente puedan abrir sus locales con las mismas condiciones y restricciones que las cafeterías. El edil ha explicado que “es una medida extraordinaria para salvar estos negocios que están abocados a la quiebra por las medidas adoptadas por el Consell frente a la pandemia del Covid-19”.

La propuesta de Ciudadanos consiste en una modificación temporal de las condiciones de estas autorizaciones sin necesidad de cambiar la licencia de pub por la de cafetería, ya que esto supondría un coste económico muy elevado para estos locales, además de la demora que conllevan estos trámites en una situación excepcional como la actual que requiere de medidas ágiles y urgentes.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login