Ciudadanos pide al PSOE que permita al Ejército participar de nuevo en las jornadas de orientación laboral de San Vicente

By
Updated: octubre 30, 2019

 La edil de Cs Mariela Torregrosa explica que “las Fuerzas Armadas fueron excluidas por motivos ideológicos en 2016 pese a las salidas profesionales que ofrecen

San Vicente, martes 29 de octubre de 2019. Que las Fuerzas Armadas vuelvan a participar en las jornadas de orientación laboral y profesional que organiza cada año el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Este es el objetivo de la propuesta que el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) presentará en el pleno de mañana, en la que solicita a la Concejalía de Juventud, en manos del PSOE, que el Ejército sea invitado de nuevo para que los jóvenes puedan informarse sobre esta opción como una salida laboral más que tienen a su alcance.

La concejala de Cs Mariela Torregrosa ha explicado que “las Fuerzas Armadas venían participando con normalidad en estas jornadas desde que se pusieron en marcha en el año 2012, pero a partir de 2016 han sido sistemáticamente excluidas por motivos ideológicos tras la llegada de Esquerra Unida (EU) a la Concejalía de Juventud, y con el beneplácito del resto de partidos que formaban parte del Gobierno municipal”.

La edil de Ciudadanos ha afirmado que “con esta moción queremos que los jóvenes de San Vicente puedan obtener información sobre las salidas laborales y de formación que ofrecen también las Fuerzas Armadas y que sean ellos, en el ejercicio de su libertad, quienes decidan sobre su futuro profesional, sin limitar las posibilidades que tienen a su alcance por razones ideológicas que no todo el mundo comparte”.

En este sentido, la concejala de Cs ha recordado que a estas jornadas son invitadas distintas instituciones y organismos para informar a los jóvenes sobre distintas salidas laborales y académicas, entre ellas las Universidades de Alicante y Elche, la Escuela Oficial de Idiomas, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, los Bomberos, el Centro de Formación Profesional Canastell, la Asociación de Comerciantes o la Agencia de Desarrollo Local.

Mariela Torregrosa ha explicado que “con el inicio de la nueva legislatura creemos que es oportuno permitir que las Fuerzas Armadas vuelvan a estar presentes en estas jornadas para dar a conocer entre la población joven tanto la labor que realizan nuestros militares como las posibilidades formativas y laborales que un Ejército profesionalizado como el de España puede ofrecer”.

Las Fuerzas Armadas participan actualmente en 15 misiones internacionales, y 2.500 militares y guardias civiles españoles están desplegados en países de cuatro continentes. Su misión es participar en operaciones de mantenimiento de la paz bajo el mandato de la ONU, la OTAN y la Unión Europea. A todo ello se suma la gran labor que realizan nuestros militares en España, como demostraron, por ejemplo, los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) el pasado septiembre con motivo de la DANA que arrasó la Vega Baja.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login