Ciudadanos propone una campaña de bonos para promover el consumo en el comercio local

By
Updated: octubre 9, 2020

• Pachi Pascual pide que “el dinero sobrante de las ayudas a pymes y a la contratación de desempleados no se pierda y se destine a reactivar la economía de San Vicente”

San Vicente del Raspeig, 9 de octubre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) propone que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ponga en marcha una campaña de venta cruzada mediante bonos-descuento para promover el consumo en el comercio local. El portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, ha explicado que “es una medida para incentivar las compras en los establecimientos de nuestro municipio y paliar así en parte la caída de ingresos que están sufriendo como consecuencia de la pandemia del Covid-19”.

Ciudadanos plantea que esta campaña de apoyo al comercio local se financie con el dinero sobrante de las dos convocatorias de subvenciones aprobadas por el Ayuntamiento dirigidas a pymes y autónomos y a la contratación de desempleados, cuyos plazos de solicitud ya han finalizado. La primera contaba con un presupuesto de 1 millón de euros y se concederán alrededor de 500.000 euros, mientras que para la contratación de desempleados había 100.000 euros y solo se han presentado 8 solicitudes para 14 contratos.

Pachi Pascual ha afirmado que “el sistema de bonos es una de las doce medidas que, bajo el lema ‘Yo Me Quedo En Sanvi’, propusimos desde Ciudadanos en el mes de mayo para reactivar el comercio y la hostelería local, y consiste en incentivar el consumo mediante la creación de unos bonos o vales-descuento a canjear por otra compra en cualquiera de los establecimientos del municipio que se adhieran a la campaña”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “se trata de una medida que no tendría coste para los negocios de San Vicente ya que el precio del bono sería asumido por el propio Ayuntamiento y ello supondría un estímulo al consumo, que acabaría repercutiendo de forma positiva en los establecimientos locales, que necesitan apoyo tras muchos meses de bajada de ingresos”.

Pachi Pascual ha explicado que “desde Ciudadanos queremos que no se pierda el dinero que había presupuestado el Ayuntamiento para ayudar a las pymes y a los autónomos de San Vicente, así como para fomentar la contratación de desempleados, y que revierta en los sectores productivos de nuestro municipio para que puedan mantener su actividad y los puestos de trabajo”.

Campaña ‘Yo Me Quedo En Sanvi’

El sistema de venta cruzada mediante bonos es una de las iniciativas que planteó Ciudadanos el pasado mes de mayo para apoyar al comercio y la hostelería de San Vicente, entre las que también se encontraban medidas como ampliar la superficie de las terrazas, dos horas de parking gratis para los clientes que realicen sus compras en el comercio local o una ruta de la tapa solidaria.

En materia fiscal, el grupo municipal de Ciudadanos propuso eliminar temporalmente la tasa de ocupación de la vía pública al comercio y la hostelería, reducir la tasa de recogida de residuos, exenciones en el pago del IBI y otros impuestos, ayudas directas a pymes y autónomos y habilitar una ventanilla única municipal para tramitar la ayudas que conceden las distintas administraciones, entre otras medidas.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login