Ciudadanos reclama al alcalde más personal en el Civic para agilizar la atención a los vecinos

By
Updated: septiembre 10, 2020

• Mariela Torregrosa explica que “durante el verano no se ha reforzado el servicio y solo se han anunciado parches para solucionar las demoras”

San Vicente del Raspeig, 09 de septiembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a pedir al alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, que dote de más personal al Civic para agilizar la atención y acabar con las demoras que sufren los vecinos que acuden al Ayuntamiento a realizar sus trámites. Mariela Torregrosa, concejala de Cs, ha explicado que “durante el verano apenas se ha reforzado el servicio con una trabajadora más durante un periodo de nueve días, una medida que es totalmente insuficiente”.

La edil de Ciudadanos ha indicado que “a pesar de que el alcalde se comprometió ante los trabajadores y ante los vecinos a reforzar la plantilla, la realidad es que a día de hoy tenemos en el Civic el mismo número de trabajadoras que en el mes de julio y, hasta ahora, solo se han anunciado medidas provisionales que no dejan de ser parches para solucionar el problema de la falta de personal en este y otros departamentos”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado que todavía no se ha incorporado ninguno de los trabajadores que el alcalde anunció el pasado mes de julio procedentes de la bolsa de empleo temporal del Ayuntamiento de Elda, con el que San Vicente ha firmado un convenio de colaboración. La firma de dicho convenio se aprobó por decreto del alcalde el pasado 3 de agosto, sin que hasta el momento haya supuesto la llegada de más personal.

Cs ha recordado que el alcalde acordó en agosto el traslado forzoso al Civic de dos auxiliares administrativos por un periodo de diez días en un caso y de nueve días en el otro. Sin embargo, dos días después anuló parcialmente su propio acuerdo ante la negativa del departamento de Bienestar Social a ceder uno de sus trabajadores ante la imposibilidad de hacerlo en ese momento, por lo que únicamente se produjo la incorporación de un trabajador al Civic durante nueve días.

Mariela Torregrosa ha lamentado que “las medidas que se han tomado hasta ahora no han supuesto el refuerzo de un servicio tan importante para el Ayuntamiento como es el Civic, donde las trabajadoras, al igual que ha ocurrido con los auxiliares de servicio de Centralita, están soportando una carga de trabajo excesiva que se ha agravado en los últimos meses por la pandemia y la puesta en marcha de la administración electrónica”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login