Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno una ordenanza que regule el uso de patinetes eléctricos

By
Updated: octubre 21, 2020

• La concejal Sara Colomer lamenta que “llevamos un año pidiendo esta ordenanza y la respuesta del concejal de Seguridad es que no estará antes de 2021”

San Vicente del Raspeig, 21 de octubre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno (PSOE y EU) que agilice la elaboración y aprobación de una ordenanza que regule el uso de los patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal (VMP) en San Vicente del Raspeig. La concejal de Cs Sara Colomer ha explicado que “hace un año nos dijeron que estaban trabajando en esta ordenanza, pero la realidad es que aún no existe y han reconocido que no estará lista antes de 2021”.

Colomer ha insistido en la necesidad de que San Vicente “cuente lo antes posible con una ordenanza que regule el uso de este tipo de vehículos, que han proliferado mucho en los últimos años y que son una alternativa de movilidad sostenible para muchos vecinos, ya que es imprescindible garantizar tanto la seguridad de los usuarios de VMP como de los peatones y de los conductores de otro tipo de vehículos”.

Esta ordenanza debe regular aspectos tan importantes como la edad mínima para poder conducir estos vehículos según su tipología; el uso de casco, luces, timbre, sistema de frenado y elementos reflectantes; la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil; los lugares por los que pueden circular; la velocidad máxima permitida; así como establecer las posibles infracciones por el incumplimiento de la ordenanza.

A preguntas del grupo municipal de Ciudadanos, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Ferrándiz (PSOE), reconoció en el último pleno que se estaba trabajando con Suma Gestión Tributaria para la elaboración de la ordenanza municipal que debe regular el uso de estos vehículos, al tiempo que reconoció que esta normativa no entrará en vigor antes de final de año.

Dos caídas y un atropello

También a preguntas de Ciudadanos, el concejal de Seguridad Ciudadana informó de que, en lo que llevamos del año 2020, la Policía Local de San Vicente tiene constancia de un atropello en el que se ha visto involucrado un vehículo de movilidad personal, así como dos caídas de conductores de VMP.

La concejal de Ciudadanos ha reclamado al equipo de Gobierno de San Vicente que “agilice la elaboración y aprobación de esta ordenanza tan importante, toda vez que ya se dispone de una normativa al respecto de la Dirección General de Tráfico (DGT) y otros municipios españoles ya cuentan con una ordenanza municipal que puede servir de punto de partida para contar con nuestra propia normativa”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login