Ciudadanos reclama más seguridad ante los accidentes y el riesgo de atropellos en Sol y Luz

By
Updated: enero 21, 2021

• El portavoz de Cs, Pachi Pascual, recoge las quejas de los vecinos de la urbanización que “urgen al equipo de Gobierno a mejorar la señalización, la iluminación y las aceras

San Vicente del Raspeig, 21 de enero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha recogido el malestar de los vecinos de la urbanización Sol y Luz y de la partida Torregroses que reclaman al equipo de Gobierno que mejore la seguridad de los caminos, en los que ya se han registrado varios accidentes y existe riesgo de atropello de los peatones. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha afirmado que “hemos comprobado con ellos las quejas de los vecinos, que ya han pedido por escrito una reunión con los concejales implicados”.

Pachi Pascual ha explicado que “ uno de los principales problemas que denuncian los vecinos es la falta de seguridad vial en varios caminos de la zona, especialmente en algunos cruces donde se han producido ya accidentes de tráfico”. Uno de estos puntos conflictivos es la intersección entre el Camí del Santero y el Camí de l’Horta con las calles Río Guadiana y Río Guadalquivir, un cruce peligroso por el que circulan cada día centenares de vehículos, así como el cruce del Camí dels Xereus con el Camí de l’Horta.

Los vecinos también reclaman al equipo de Gobierno que se estudien los puntos más conflictivos y que se delimiten las zonas para peatones en estos caminos debido a que hay muchos tramos que carecen de acera, a pesar de ser una zona de mucho tránsito tanto de peatones como de vehículos. Pachi Pascual ha indicado que “hace años se realizaron aceras y se reurbanizaron muchas calles de Sol y Luz, pero el actual equipo de Gobierno no ha continuado esa labor y todavía quedan muchos tramos por mejorar”.

Zonas oscuras

Los vecinos de Sol y Luz también han mostrado su preocupación por la aparición de nuevas zonas oscuras en tramos de caminos que antes estaban mejor iluminados, con el riesgo de que se produzcan accidentes o atropellos. Aunque son varias las zonas afectadas, los residentes ponen como ejemplo diversos tramos de los caminos de l’Horta, Juncaret, Xereus o el Santero, entre otros.

Pachi Pascual ha explicado que “los vecinos afirman que algunos de estos problemas son consecuencia del proyecto de renovación del alumbrado que está ejecutando el Ayuntamiento en la zona, lo que ha supuesto la retirada de parte de la iluminación, una mayor distancia entre farola y farola, y que las nuevas luminarias generan menos luz que las anteriores, por lo que pedimos al equipo de Gobierno que realice una evaluación de estas obras para solucionar los problemas que denuncian los afectados”.

El grupo municipal de Ciudadanos ya preguntó en el pleno del mes de diciembre por el retraso que acumulaban estas obras de renovación del alumbrado, que comenzaron en el mes de julio y que todavía no habían finalizado. Además, Cs advirtió del riesgo de que se produjeran accidentes por la falta de señalización lumínica en las vallas de protección de las obras, una situación que se ha solucionado al menos en algunos de los puntos conflictivos.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login