Ciudadanos reclama que se realicen pruebas PCR tras un nuevo brote de Covid en la Policía Local

By
Updated: enero 11, 2021

• La edil Mariela Torregrosa recuerda que “la plantilla cuenta con pocos efectivos y son esenciales para velar por el cumplimiento de las normas frente a la pandemia”

San Vicente del Raspeig, 11 de enero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado al equipo de Gobierno (PSOE y EU) que realice pruebas PCR a los agentes de la Policía Local tras producirse un nuevo brote de Covid-19 entre la plantilla. La concejala de Cs Mariela Torregrosa ha recordado que “la Policía Local es un colectivo esencial para velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas frente a la pandemia y cuenta con un número de agentes reducido, situación que se ve agravada por los nuevos contagios”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado que la detección de nuevos casos en la plantilla de la Policía Local de San Vicente del Raspeig ha obligado a aislar a al menos tres agentes que han dado positivo en las pruebas PCR y también a otros seis efectivos, a los que, sin embargo, no se les han realizado los test oportunos para conocer si han resultado contagiados o no.

Torregrosa ha explicado que “el equipo de Gobierno no puede mirar hacia otro lado ante las consecuencias que el Covid-19 está provocando en la Policía Local, ya que se está poniendo en riesgo no solo la salud de los agentes y de sus familias, sino también la de los ciudadanos a los que éstos atienden, tal y como vienen advirtiendo los representantes de los trabajadores”.

El grupo municipal de Ciudadanos también ha reclamado que el equipo de Gobierno dote a todos los trabajadores municipales de los medios y equipos de protección individual adecuados para realizar su labor en condiciones de máxima seguridad, tal y como vienen reclamando los sindicatos, en lo referente a mascarillas, gel hidroalcohólico y mamparas de protección, entre otras medidas.

Mariela Torregrosa ha recordado que “desde principios de diciembre venimos denunciando que los trabajadores que se han incorporado para atender a los vecinos en el hall del Ayuntamiento lo están haciendo sin mamparas de protección, asesorando a los ciudadanos codo con codo, poniendo en riesgo su salud y la de los vecinos a los atienden en el interior de un edificio municipal”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login