Ciudadanos urge al equipo de Gobierno a adaptar los cajeros del parking para poder pagar con tarjeta y móvil

By
Updated: agosto 17, 2021

• El concejal Jordi Roig afirma que “no podemos esperar hasta 2023 o 2024 para renovar unas máquinas que hoy solo permiten pagar en efectivo y con billetes de 5 y 10 euros

San Vicente del Raspeig. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno (PSOE y EU) que adapte los cajeros del parking municipal de San Vicente del Raspeig para que los usuarios puedan pagar su ticket con tarjeta bancaria o teléfono móvil. Jordi Roig, concejal de Cs, ha explicado que “llevamos dos años exigiéndolo porque así nos lo piden los vecinos y porque es inconcebible que en el año 2021 solo se pueda pagar en efectivo o con billetes de 5 y 10 euros”.

Jordi Roig ha indicado que “es insólito que no se hayan adaptado todavía estos cajeros cuando hoy en día puedes pagar con tarjeta o con el móvil un café en cualquier sitio, o cuando hay ejemplos de aparcamientos, gasolineras o incluso máquinas de ‘vending’ que no disponían de esta tecnología pero que se han adaptado rápidamente instalando unos dispositivos adicionales que permite al usuario pagar el ticket sin necesidad de llevar dinero en efectivo”.

El concejal de Ciudadanos ha añadido que “además de que no es posible pagar con tarjeta o teléfono móvil, los cajeros del parking del Ayuntamiento de San Vicente tan solo aceptan billetes de 5 y 10 euros, por lo que los usuarios ni siquiera pueden abonar su ticket con un billete de 20 o 50 euros, y encima solo devuelve el cambio en monedas, una situación que solo se puede calificar de tercermundista en pleno siglo XXI”.

Ciudadanos ha informado de que si bien la sustitución de estos cajeros está prevista en el proyecto de adecuación e integración de los aparcamientos del Ayuntamiento y del situado en la Plaza José Ramón García Antón, no es menos cierto que la ejecución de este proyecto, incluido en el plan Planifica, no será una realidad hasta al menos el año 2023 o 2024, según la información facilitada por el propio Ayuntamiento de San Vicente.

Jordi Roig ha indicado que “no es de recibo que los vecinos y visitantes que hacen uso del parking subterráneo municipal tengan que esperar al menos dos o tres años más, siempre y cuando no surja ningún contratiempo, para que el equipo de Gobierno lleve a cabo la sustitución de estos cajeros y que por fin se puedan abonar los tickets mediante tarjeta bancaria o teléfono móvil”.

El concejal de Ciudadanos ha explicado que “además de las molestias que sufren los clientes del parking, que sin duda es lo más importante, también el hecho de no poder pagar con tarjeta desincentiva su uso y supone, por tanto, una reducción de los ingresos que percibe el Ayuntamiento para compensar los gastos de mantenimiento y personal que conlleva la gestión del mismo y que se paga de los impuestos de todos los contribuyentes”.

Por todo ello, el grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado al equipo de Gobierno que estudie y adopte una solución transitoria que permita adaptar los cajeros existentes al pago con tarjeta bancaria y teléfono móvil, sin esperar a que se lleve a cabo el proyecto y la ejecución de las mejoras previstas, dado que estas no serán una realidad hasta al menos dentro de dos o tres años.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login