Cs cuestiona el gasto de 2.700 € en una web sobre el Covid dos meses y medio después de declararse la pandemia

By
Updated: mayo 23, 2020

• Ricardo Bernabeu afirma que “es un gasto que llega tarde y que es innecesario dado que el Ayuntamiento ya tiene web municipal y redes sociales”

San Vicente del Raspeig, 23 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) denuncia que el equipo de Gobierno ha gastado 2.722 euros del presupuesto municipal en crear una web con información sobre el Covid-19 que se puso en marcha ayer, dos meses y medio después de declararse la pandemia. Ricardo Bernabeu, concejal de Cs, ha explicado que “es un gasto que llega tarde y que es innecesario dado que el Ayuntamiento ya tiene una web oficial y está en las principales redes sociales”.

            Bernabeu ha afirmado que “es difícil de justificar que el Ayuntamiento de San Vicente venga informando a los vecinos sobre la pandemia del coronavirus desde el 10 de marzo y sea ahora, a finales de mayo, cuando deciden poner en marcha un minisite sobre el Covid con información que, en su mayoría, puede encontrarse en la web oficial del Ayuntamiento y que ya ha sido difundida a través de las principales redes sociales”.

            El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado que esta nueva página web ha sido encargada por la Concejalía de Presidencia que dirige el socialista José Luis Lorenzo y el contrato menor por importe de 2.722 euros ha sido aprobado mediante un decreto del alcalde, Jesús Villar, con fecha 5 de mayo. Cabe recordar que el Ayuntamiento empezó a informar sobre la pandemia el 10 de marzo y que el estado de alarma se decretó el día 14 de marzo, hace ya más de dos meses.

            El concejal de Cs ha indicado que “es muy llamativo que esta nueva web se pusiera en marcha ayer a raíz de una pregunta de pleno registrada por el grupo municipal de Ciudadanos, en la que le pedíamos explicaciones al equipo de Gobierno sobre si el minisite estaba ya en funcionamiento dado que nos encontramos a finales de mayo y ya en plena fase de desescalada de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19”.

            Bernabeu ha afirmado que “este equipo de Gobierno parece más preocupado por la propaganda que por atender las verdaderas necesidades de los vecinos, como lo demuestra el hecho de que creen una nueva web en la que aparecen las mismas noticias sobre el Covid-19 que ya se pueden leer en la página web del Ayuntamiento y en la que, además, para obtener información te remite constantemente a la página que ya existía”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login