Cs denuncia que el Ayuntamiento no ha suprimido aún la tasa a los hosteleros ni ha aprobado las ayudas a autónomos y pymes

By
Updated: mayo 20, 2020

• Pachi Pascual afirma que “el equipo de Gobierno de San Vicente no puede ser el último en aprobar medidas para salvar negocios y empleos”

San Vicente del Raspeig, 20 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el equipo de Gobierno (PSOE y EU) aún no ha suprimido la tasa que pagan los hosteleros por instalar sus terrazas y tampoco ha aprobado la convocatoria para que autónomos, comerciantes y pymes puedan solicitar las ayudas prometidas. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha afirmado que “San Vicente no puede ser el último municipio en aprobar medidas que son urgentes y muy necesarias para salvar negocios y empleos”.

            Pachi Pascual ha explicado que “San Vicente entró en fase 1 el pasado lunes y los hosteleros que han empezado a instalar mesas y sillas en sus terrazas tendrán que pagar la tasa de ocupación de la vía pública porque el concejal de Hacienda aún no ha llevado a pleno la modificación de la ordenanza para poder eximirles del pago, tal y como propuso Ciudadanos el 3 de abril y como se comprometió a hacer el equipo de Gobierno”.

            El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que “después de dos meses con sus negocios cerrados, los hosteleros no se merecen que llegue el momento de reabrir sus restaurantes, bares y cafeterías, con muchas limitaciones, y sin embargo su Ayuntamiento todavía no haya modificado la ordenanza para cumplir su promesa de eximirles del pago desde que se decretó el estado de alarma hasta final de año”.

            Ciudadanos ha explicado que el concejal de Hacienda, el socialista Guillermo García, ha esperado hasta el 27 de abril para iniciar la consulta previa que exige la ley para modificar la ordenanza, lo que ha supuesto un retraso en la tramitación y que el sector de la hostelería tenga que pagar por la instalación de mesas y sillas mientras no se derogue la misma. Además, aquellos que han solicitado una ampliación de la terraza tendrán que abonar una cuota mayor porque la ordenanza todavía está en vigor a día de hoy.

            Ayudas a pymes y autónomos

            El grupo municipal de Ciudadanos también ha lamentado que, a diferencia de otros municipios, el equipo de Gobierno de San Vicente todavía no ha aprobado la convocatoria y las bases de las ayudas a autónomos, comerciantes y pymes que se están viendo afectados por la crisis del Covid-19, y que cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros.

           Pachi Pascual ha explicado que “el grupo municipal de Ciudadanos apoyó realizar una modificación de crédito para poder financiar estas ayudas municipales, pero le pedimos al equipo de Gobierno que agilice los trámites para conceder estas subvenciones, que en muchos municipios ya se están solicitando e incluso se están resolviendo, porque el tejido productivo de San Vicente no puede esperar más”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login