Orihuela se prepara para la Semana Santa con diversos eventos culturales

By
Updated: marzo 18, 2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela presenta diversas actividades con motivo de la temporada de Cuaresma, desde eventos musicales hasta exposiciones y representaciones teatrales.

            La primera actividad que abre esta programación es un concierto que se celebra el martes 12 de marzo a las 19:30 horas en la S.I. Catedral de Orihuela. “Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz» organizado por el Museo Diocesano de Arte Sacro, en colaboración con el Cabildo de la Catedral y la Concejalía de Cultura.

            Además, como parte de esta programación cuaresmal, se llevarán a cabo una serie de actividades educativas en colegios de la ciudad. Esta iniciativa, «La Pasión de Cristo entre Obras de Arte: Vive y Conoce Nuestra Semana de Pasión» está diseñada para involucrar a los estudiantes en la rica historia y tradiciones de la Cuaresma, promoviendo el aprendizaje experiencial y el enriquecimiento cultural.

            Desarrollada en colaboración con ACAMDO, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Orihuela, y la Concejalía de Cultura, es una oportunidad única para explorar la rica historia y las tradiciones de la Semana Santa. Dirigida a colegios, institutos, centros de mayores y colectivos desfavorecidos, esta iniciativa educativa y cultural ofrecerá 8 sesiones didácticas entre el 13 y el 20 de marzo. A través de visitas al Museo de Semana Santa, los participantes podrán apreciar esculturas, música y tradiciones de forma cercana y participativa.

            Del 15 al 16 de marzo, se podrá disfrutar de Música de la Pasión, los asistentes podrán gozar de conmovedoras interpretaciones musicales en diferentes lugares de Orihuela, incluyendo la Parroquia Cristo Resucitado – Centro Ecuménico (Orihuela Costa) y el Convento de San Juan de la Penitencia en Orihuela.

            En el marco de la programación cuaresmal, habrá una serie de actividades teatrales que buscan profundizar la comprensión y vivencia de la Cuaresma en Orihuela. Con una nueva edición del Teatro de la Pasión se vivirán representaciones teatrales que resucitan los relatos bíblicos y la esencia de la Pasión de Cristo. Estas actividades teatrales tendrán lugar el sábado 16 y domingo 17 a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor.

            El 17 de marzo a las 20:00 horas, la Parroquia del las Santas Justa y Rufina será el escenario de la interpretación del Requiem de Verdi en el marco del primer festival de grandes compositores dedicado a este autor en el 150 aniversario de su Requiem. Además, el miércoles 20 de marzo, la conferencia «La Música Sacra de Verdi: Un Réquiem Italiano», se realizará en la Biblioteca Fernando de Loaces de Orihuela a las 18:00h.

            El 21 de marzo, el Museo de Arte Sacro de Orihuela abrirá sus puertas para presentar la colección «Legado» del Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela. Acompañando esta inauguración por el trío Camerata Antigua que ofrecerá un concierto. La colección estará disponible para visitar del 21 de marzo al 21 de abril.

            Para cerrar la programación de Cuaresma, el 22 de marzo a las 20:00 horas, la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto en el Colegio Diocesano Santo Domingo.

            Con esta programación se ofrece en esta Cuaresma todo un abanico de actividades culturalmente enriquecedoras a los ciudadanos de Orihuela y a nuestros visitantes.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login