48 inscritos tomarán la salida en la Subida a “LES REVOLTES d’IBI” Trofeo Villa del Juguete 2019, última prueba puntuable del Campeonato de España de Montaña

By
Updated: octubre 11, 2019

Este jueves, a las 14:00, se cerraban las inscripciones para la prueba alicantina, puntuable para el Campeonato de España de Montaña de la Real Federación Española de Automovilismo, y para el Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana.

Finalmente, serán 48 los que disputarán una reñida prueba en Ibi, los próximos 18, 19 y 20 de octubre. En función de las características de los vehículos, los participantes podrán puntuar para el Campeonato de España de Montaña (CEM), para el Campeonato de la Comunidad Valenciana, o para ambos. Con esto, doce inscritos puntuarán solo para el CEM, veinte solo para la Comunidad Valenciana y dieciséis para ambos.

Respecto al Campeonato de España, excepto el líder y ya Campeón de España de la Categoría 2 Domingo Estrada, estarán todos los principales pilotos del certamen.  En esta Categoría, la emoción está por saber quién será subcampeón ya que Edgar Montellà y Garikoitz Flores están separados por ocho puntos.

En la Categoría 1, Christian Broberg y Javier Villa se jugarán en tierras alicantinas el Campeonato con ligera ventaja para el segundo ya que, a pesar de estar seis puntos por debajo, ya ha descartado un resultado y el líder está por hacerlo.

Por último, en la Categoría 3, máxima emoción entre el veterano López Fombona y Gerard de la Casa, con poco más de un punto de diferencia entre ambos.

Por otra parte hasta siete participantes, se han inscrito también para los Entrenamientos Libres Opcionales que se disputarán en la mañana del sábado, a continuación de los Entrenamientos Obligatorios para los pilotos prioritarios. El plazo para inscribirse a estos, finalizará el próximo miércoles

El próximo lunes en la Web Oficial de la prueba www.subidaibi.es, se publicará la Lista Oficial de Inscritos para la prueba que arrancará el viernes de la misma semana.

Recordar que Mangas Oficiales de Carrera son seis para el CEM: dos de entrenamiento y una de carrera sábado; y una de entrenamiento y dos de carrera domingo; mientras que, para el Campeonato de la Comunidad Valenciana, serán cinco: una de entrenamiento y dos de carrera de FASE A el sábado, y dos de carrera de Fase B el domingo.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login