5º Rallye Ciutat de Xixona – Clasificación final

By
Updated: septiembre 27, 2019
Garcia Mateu – Alonso ganan el 5º Rallye Ciutat de Xixona.
Con un rallye impecable y sin dar opción a sus rivales, Miguel Ángel García Mateu y Miguel Ángel Alonso se alzaban con la victoria en la quinta edición del Rallye Ciutat de Xixona, marcando el mejor tiempo en 7 de los 10 tramos cronometrados que componían el exigente recorrido de la prueba turronera. Los dos Ford Fiesta R5 presentes en la prueba acompañaron a los valencianos en el podium, con Polidura-Odriozola como segundos clasificados y Ariete-Aviño terceros, puestos a los que accedieron tras ir remontando posiciones durante el día por los abandonos de los principales rivales en los tiempos para los del Mitsubishi EVO. Tanto Polidura como Ariete estrenaban vehículo en este rallye y los tiempos fueron mejorando notablemente a lo largo de la jornada. Garrido-Adsuar abandonaban en la primera asistencia tras un pequeño toque con su Ford Fiesta WRC. Pérez-Espino, ganadores el año pasado, se veían retrasados en la clasificación tras un pinchazo en el TC4 Onil que les hacía perder 4 minutos, mismo motivo por el cual Tolosa-Salom debían abandonar la prueba a falta de tan solo 1 tramo cronometrado cuando rodaban cómodamente en segunda posición.  Destacando entre los equipos locales, Basilio Cano y Pepe Dura conseguían una meritoria 4º posición que sabía a victoria tras varios rallyes donde el Clio era incapaz de llegar a meta.
En la categoría de Regularidad Sport, los líderes del campeonato 2019 Fraces-Botella, conseguían una nueva victoria por delante de Mora-Palanca y Sánchez-Zahonero que completaban el podium. Los ganadores de los 3 primeros Rallyes Ciutat de Xixona y varias veces campeones del campeonato regional, Aznar-Esplugues, se veían obligados a abandonar la prueba en el último tramo debido a una avería en su Porsche 911, después de liderar el rallye desde el primer tramo de la mañana.
Para la remodelada categoría de Regularidad -55, la clasificación final del rallye se calcaba a la provisional del campeonato tras las 3 primeras pruebas. Muguruza-Leandro ganaban una prueba donde la igualdad entre los 3 contendientes era máxima, hasta el punto que después de 10 tramos y 119 kms contra el cronometro tan sólo 6 puntos separaron a los ocupantes del podium. Cervera-Pineda acababan el rallye en segunda posición y Ramos-Lopez alcanzaban el último escalón del podium.
Aunque las previsiones meteorológicas apuntaban a que la lluvia nos iba a acompañar durante la jornada, apenas fue un chubasco el que hizo acto de presencia en la segunda pasada por Benifallim, y para los participantes de regularidad. Esto no impidió que fueran miles los aficionados que esperaban en las cunetas el paso de los participantes. La zona de meta de Benifallim y el cruce de Onil – Bañeres eran las zonas donde mas gente se congregaba durante la mañana, mientras que en la tarde eran varios los puntos en los que se agolpaban los aficionados en los tramos de Aitana, Torremanzanas y Xixona – C.A. Berlubia. Mucho público hizo acto de presencia también en la ceremonia de entrega de premios que tenía lugar en la Avenida de la Constitución de Xixona a las 22:00, momento en el que se reconocía el esfuerzo y buen hacer de los participantes que conseguían completar el recorrido.
La próxima prueba puntuable para el Campeonato Regional de Rallyes será el Rallye de la Nucía, los días 8 y 9 de Noviembre, siendo puntuable también para el Campeonato de España de Rallyes.
En cuanto al Club de Automovilismo Xixona, el Domingo 3 de Noviembre será la fecha elegida para la organización del 2º Slalom de Agost, tercera prueba oficial que organice el club en este 2019, tras la 2ª Pujada a Agost-Maigmó y este 5º Rallye Ciutat de Xixona.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login