6º Rallye de la Ciudad de Xixona

By
Updated: mayo 18, 2020

Hoy empieza una particular cuenta atrás hasta el 6º Rallye Ciutat de Xixona, el cual tendrá lugar justo dentro de 4 meses si la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria que vivimos evoluciona según lo previsto. Dada la situación en la que nos encontramos y ante la incertidumbre que rodea a cualquier atisbo de vuelta a la normalidad, desde el Club de Automovilismo Xixona nos ponemos en marcha para poder sacar adelante la que será la sexta edición del Rallye Ciutat de Xixona. Todos sabemos que nos enfrentaremos ante nuevos retos a la hora de organizar pruebas deportivas, pero sin duda pondremos todos nuestros medios técnicos y humanos para conseguir un rallye seguro, tanto para participantes como para los aficionados, siempre de la mano de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y atendiendo a las normativas que nos lleguen desde la Consellería de Sanidad. Dado que todavía son cuatro largos meses los que quedan para la prueba, nos proponemos organizar un rallye bajo la más absoluta normalidad y ya en fechas próximas al evento adoptar las medidas de seguridad que sean necesarias, tanto las obligatorias que nos indiquen las autoridades sanitarias como aquellas que la FACV decida adoptar para eventos de automovilismo. 

El 10 de agosto será el día en el que se haga público el reglamento particular y el recorrido completo del 6º Rallye Ciutat de Xixona, prueba que en este 2020 contará con el coeficiente máximo de puntuación (12) para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, tanto en la categoría de velocidad como en la modalidad de regularidad (Sport y 55). En el mismo momento, quedarán abiertas las inscripciones, las cuales se podrán formalizar hasta el día 14 de septiembre (hasta el 7 de septiembre con importe bonificado). El viernes 18 de septiembre, desde las 16:00, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas en la avenida Joan Fuster de Xixona. Una vez finalizadas, todos aquellos vehículos autorizados a tomar la salida en el rallye quedarán dispuestos en un parque cerrado en la Avenida de la Constitución.

La competición propiamente dicha quedará reservada para la jornada del sábado 19. Desde las 8 de la mañana y hasta pasadas las 21 horas, los equipos participantes deberán afrontar un recorrido de más de 400 kms totales, contando con más de 100 kms contra el cronómetro. Al igual que en ediciones anteriores, el Rallye Ciutat de Xixona recorrerá varias comarcas alicantinas, contando con algunos de los tramos más míticos la provincia de Alicante, sin duda una de las provincias con mayor bagaje e historia dentro del panorama automovilístico nacional. Por ello, desde el Club de Automovilismo Xixona esperamos volver a contar con la excepcional respuesta de los participantes del campeonato regional así como varios equipos de comunidades vecinas que ya nos han informado de su intención de participar en nuestra prueba y así poder superar la cifra de 78 equipos que estuvieron presentes en la salida de la pasada edición. 

            Toda la información del rallye quedará publicada en la página web oficial: www.xixonasport.com

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer el apoyo que en estas últimas semanas hemos recibido por parte del Ayuntamiento de Xixona, el Ayuntamiento de Onil y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana para tratar de sacar adelante una nueva edición del rallye en esta difícil situación que atravesamos, así como también de varios de nuestros patrocinadores habituales que ya nos han confirmado su presencia en el 6º Rallye Ciutat de Xixona. 

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

Related Posts

You must be logged in to post a comment Login