Ciudadanos San Vicente denuncia que el Consejo Municipal del Deporte aún no se ha constituido ni reunido una sola vez

By
Updated: noviembre 30, 2021

• Ricardo Bernabeu explica que “es incomprensible que el edil de Deportes todavía no haya puesto en marcha este órgano de participación y asesoramiento deportivo

San Vicente del Raspeig, 29 de noviembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el concejal de Deportes, el socialista Guillermo García, todavía no ha constituido el Consejo Municipal del Deporte de San Vicente del Raspeig. El edil de Cs Ricardo Bernabeu ha explicado que “es incomprensible que no se haya reunido ni una sola vez este órgano de participación y asesoramiento en materia deportiva desde que se modificó su reglamento y composición en marzo del año 2019”.

Ricardo Bernabeu ha indicado que “han pasado ya cerca de tres años desde que se aprobó en pleno el nuevo reglamento y la realidad es que el Consejo Municipal del Deporte no ha comenzado ni a funcionar, lo que pone en evidencia el poco interés que existe por dar voz y participación a todos los clubes, entidades y deportivas individuales que deben formar parte del mismo”.

En este sentido, Ciudadanos ha recordado que en el Consejo Municipal del Deporte están representados los clubes deportivos, las asociaciones de vecinos, las AMPAS de los centros educativos, los profesores de educación física, la Universidad de Alicante, los periodistas deportivos, las personas con diversidad funcional o las personas mayores, entre otros, además de deportistas individuales.

Bernabeu ha afirmado que “no tiene sentido que se anunciara el nuevo reglamento del Consejo Municipal del Deporte como un gran avance en materia de participación por parte del entonces concejal del área y que, casi tres años después, ese órgano ni se haya constituido ni se haya reunido una sola vez, por lo que le pedimos al edil de Deportes, Guillermo García, que lo ponga en marcha de forma urgente”.

Ciudadanos preguntó por este asunto al concejal de Deportes y éste aseguró en el pleno que el Consejo ya se había constituido, algo que es imposible dado que la constitución se produce con la primera reunión que se celebra y todavía no ha habido ninguna, tal y como aclaró la propia secretaria municipal. En este sentido, Bernabeu ha lamentado que “una vez más se falte a la verdad en un pleno, ya sea de forma deliberada o simplemente por puro desconocimiento de cómo funciona el Ayuntamiento”.

Representante del deporte femenino

Además, aún está pendiente la inclusión como miembro del Consejo del Deporte de una representante del deporte femenino, cumpliendo así la moción que Ciudadanos presentó en el pleno de febrero de 2020 y que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos excepto Vox. En la moción se proponía que dicha representante fuera designada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante, a través del programa ‘Mujer y Deporte’, o por otra entidad independiente con competencias en materia de deporte femenino.

Ricardo Bernabeu ha recordado que “en San Vicente tenemos muchos clubes que cuentan con sección femenina y multitud de deportistas individuales que han logrado importantes éxitos a nivel provincial, autonómico y nacional, por lo que esperamos que se cumpla la moción, se modifique el reglamento y que así estas deportistas tengan una voz propia en el Consejo para que sus reivindicaciones sean escuchadas y atendidas”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login