Llega CuarAntón a Mutxamel
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
El EÓN Horneo Alicante firma la primera derrota de la temporada al caer en casa frente a Blendio SinFin Santander en un encuentro muy igualado y disputado y, en el que, los errores de cara a puerta se han pagado caros.
Desde el pitido inicial se previa un encuentro de alto voltaje, rápido, entretenido para el espectador y disputado.
Una excelente primera parte en la que el EÓN logró ponerse cinco arriba en el marcador pero que vio como a poco del descanso, los santanderinos lograban romper el partido para hacerse con el balón y con el resultado.
Errores en el peor momento
Y es que, varias pérdidas de balón, el juego sin portero y los errores en defensa, facilitaron que SinFin logrará recortar esa amplia distancia hasta empatar a 20 para irse al descanso con tablas en el marcador.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Torriko materializó un siete metros y Aaron se fue en velocidad para llegar solo ante el portero y volver a poner al EÓN por delante. Las paradas de Cache seguían siendo primordiales para volver a disfrutar de rápidos contraataques y volver a hacer daño al rival y poner, de nuevo, distancia en el luminoso.
Sin embargo, las dos exclusiones que vio el EÓN, primero de Xabi y luego de Dimitriesvki perjudicaron hasta el punto de ver como su rival lograba aprovecharse para poner, una vez más, el empate a 27 a falta de 13 para el final.
Cache salvó al equipo en una parada a un tiro franco y, posteriormente, tanto Gabi como Parker tuvieron ocasiones claras para poner de nuevo al equipo por delante, pero el meta local, que parecía hacerse grande con el paso de los minutos, paró ambos lanzamientos.
Se puso por delante SinFin y Aarón contestó para poner otra vez el empate. Situaciones de juego que se repitieron en los seguidos finales y que mantuvo a todo el Pitiu en vilo. Tan en vilo que enmudeció cuando el rival logró ponerse dos arriba.
Final de infarto
Darko, desde los siete metros tras una exclusión rival, y dos tanto de Xabi tras dos grandes robos de balón y a portería vacía, le dieron la vuelta. Pero poco duró la alegría porque, tal y como ocurrió en el primer periodo, a falta de cinco para el final, los de Santander volvieron a aprovecharse de los errores del EÓN para poner a su equipo arriba (33-34). Lo que llevó a Latorre a solicitar tiempo muerto. Pero, como si de otro equipo se tratase, el balón en el momento más importante del partido, parecía no querer entrar este domingo y complicaba aún más la victoria.
Clasificación
Victoria que finalmente no se pudo y dio la primera derrota de la temporada para el Horneo Alicante por 35 a 38. Primera jornada sin puntuar y que, gracias a la diferencia de goles le mantienen líder en la tabla, compartido con Blendio SinFin Santander y UBU San Pablo Burgos con 8 puntos los tres.
La próxima semana, el EÓN visita al BM Alcobandes. Será el próximo sábado 19 de octubre.
FICHA TÉCNICA
HORNEO EÓN ALICANTE (35): David Jiménez, Karlos Rubio (1), Ander Torriko (1), Gabriel Navarro (5), James Parker (1), Carlos Fernández, Julen Urruzola, Xabier Barreto (8), Didac Talens (2), Diego Vera (1), Josu Arzoz (7), Agustín Forlino, Aaron Gutiérrez (4), Darko Dimitrievski (5).
BLENDIO SINFÍN SANTANDER (38): Javier Valverde, Maros Domínguez, Aaron Pardo, Marcos Aguilella (13), Stjepan Jozinovic (6), Mikel Blanco, Rodrigo González, Luis Pla (4), Angel Basualdo (1), José Manuel Herrero (2), Luis Gustavo (4), Matias Salvador (2), Marc López (4), Cesar Augusto, Jaime Arnau (2).
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login