¡Encendido Navideño en Busot!
Este viernes 6 de diciembre a las 19:00h se inaugura la Navidad...
El Horneo EÓN Alicante visita la complicada pista de Amenabar Zaraurtz este sábado 2 de noviembre a las 19:30 horas en el encuentro correspondiente a la octava jornada de División de Honor Plata Masculina.
«Complicada» tal y como ha asegurado Fernando Latorre en la previa, en una cancha histórica del balonmano español ante un equipo que, aunque actualmente es undécimo en la tabla con 5 puntos, en su casa es difícil de superar.
Sin embargo, esta temporada, en su cancha ha cosechado una victoria (35-30 ante Atlético Novas) y dos derrotas (32-37 ante Barça Atlètic y 25-27 ante UBU San Pablo Burgos). Más allá de las derrotas, los resultados reflejan que no son un rival sencillo a batir y que los alicantinos tendrán que «emplearse a fondo y salir concentrados» para lograr la victoria, como reconoce Latorre.
Los vascos llegan a este encuentro después de caer en su visita a Lanzarote por 28-24. Por su pueste el Horneo EÓN Alicante viene de cosechar tres victorias consecutivas, la última en Copa de SM El Rey el este martes.
Lo hizo ante Fertiberia Puerto Sagunto por 35-26, rival al que superó también el sábado 26 en competición liguera por 28-25. En su última salida, los alicantinos ganaron al BM Alcobendas 31-32. Victorias que le mantienen líder de la tabla, compartido con USU San Pablo Burgos, con 12 puntos.
Antecedentes
Amenabar Zarautz y Horneo EÓN Alicante se han enfrentado cuatro veces en las últimas cuatro temporadas. Si bien coincidieron en la División de Honor Plata, cada equipo estaba enmarcado en un grupo diferente.
La última vez que se vieron las caras fue cuando los dos cayeron en el grupo que peleaba por mantenerse en la categoría. Fue en la 22/23 y en aquel curso, los dos equipos firmaron tablas en Zarautz (31-31). En la anterior visita el EÓN pudo llevarse los dos puntos al vencer por un apretado 28-30.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login