Lista oficial de inscritos al Rally de Xixona

By
Updated: septiembre 17, 2020

Espectacular lista de inscritos para el 6º Rallye Ciutat de Xixona con 93 participantes que volverán a enfundarse el mono después de varios meses de parón. A los pilotos habituales del regional, se suman en esta ocasión varios pilotos foráneos que probarán los tramos del rallye jijonenco. Tres Mitsubishi Lancer EVO, un Peugeot 206 WRC, dos Ford Fiesta R5 o un Porsche 911 GT3 son varias de las monturas que lucharán por la victoria en esta prueba. A ellos se suma un nutrido grupo de Renault Clio, Suzuki Swift o Peugeot 208 que sin duda ofrecerán un vistoso espectáculo. Por otra parte, el Rallye Ciutat de Xixona será puntuable para la Clio Trophy España con 4 participantes y la Dacia Sandero Cup que contará con 7 vehículos inscritos. 

En la categoría de Regularidad Sport, serán 10 los equipos presentes en el rallye y en Regularidad -55 habrán 13 participantes, todos ellos vehículos con una antigüedad superior a los 30 años. 
El viernes 18, todos los participantes pasarán las verificaciones técnicas en el parque de asistencia situado en el Polígono Segorb de Xixona, lugar al que el acceso estará restringido al público por medidas de seguridad COVID. Posteriormente, y a partir de las 20:00, los vehículos tomarán la salida desde la Avenida de la Constitución, este año sin parque cerrado previo. 
Ya el sábado, los 93 equipos afrontarán un duro recorrido con 119 kilómetros cronometrados divididos en 5 tramos a los que se darán 2 pasadas. Benifallim y Onil serán los tramos a disputar durante la mañana y por la tarde, tras un parque de asistencia de 60 minutos, los participantes afrontarán los 3 tramos que, sin duda, decidirán la clasificación final del rallye: Aitana, Torremanzanas y Xixona – C.A. Berlubia. 

Desde la organización del rallye, queremos hacer un llamamiento a todos los aficionados para que este año se extremen las medidas de seguridad en los tramos, añadiendo el uso obligatorio de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad a la habitual exigencia de situarse en zonas elevadas y seguras para disfrutar de la prueba. Mas de 50 personas de organización estarán repartidas por los tramos cronometrados para velar por la seguridad de los aficionados, a parte del equipo de caravana de seguridad que recorrerá las especiales antes de los vehículos de competición para comprobar que se cumplen todas las medidas. 
Con la colaboración de todos los participantes, oficiales y aficionados,  seguro que conseguimos llevar a cabo un 6º Rallye Ciutat de Xixona seguro. 

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login