Llega CuarAntón a Mutxamel
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
La Concejalía de Contratación, que dirige Mónica Pastor, ha publicado la licitación de un contrato de emergencia para la prestación de los servicios deportivos esenciales en el municipio con el objetivo de asegurar la continuidad de los programas, actividades y mantenimiento de las instalaciones deportivas, tal y como anunció el pasado viernes.
Este contrato responde a la situación de emergencia creada por la empresa Clequali S.L., que ha venido prestando estos servicios desde 2017, tras comunicar el cese de la prestación de los servicios al encontrarse en situación concursal, con una precaria situación financiera, lo que ha derivado en impagos de las nóminas de los 130 trabajadores.
Ante la urgencia de la situación y la importancia de mantener los servicios deportivos operativos, el Ayuntamiento ha optado por activar este contrato de emergencia, que garantizará la prestación de los servicios durante los próximos nueve meses, con posibilidad de prórroga si fuera necesario y un presupuesto base de 2.411.209,53 euros, asegurando así la continuidad de los servicios deportivos hasta la adjudicación definitiva de la nueva empresa. El plazo de presentación de proposiciones será de 5 días hábiles. El Ayuntamiento de Orihuela ya tiene en proceso de licitación un nuevo contrato que asegure la prestación de estos servicios de manera definitiva. No obstante, se prevé que este proceso de adjudicación podría tardar entre cuatro y seis meses.
El contrato de emergencia permitirá que los programas de actividades deportivas y escuelas municipales continúen operativos, así como el servicio de salvamento en las piscinas municipales y los servicios auxiliares de mantenimiento y vigilancia en las instalaciones deportivas. Esta publicación es necesaria a efectos de garantizar la prestación de servicios públicos, esenciales para la salud y el bienestar de la ciudadanía, afectando a más de 15.000 personas usuarias de las instalaciones y servicios deportivos, la mayoría consideradas poblaciones vulnerables, esto es, menores de edad y mayores, personas con discapacidad o patologías crónicas, quienes dependen de programas de ejercicio físico adaptados.
La contratación de servicios deportivos por parte del Ayuntamiento de Orihuela está amparada en las competencias atribuidas a los municipios por la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y por la Ley de Deporte y Actividad Física de la Comunidad Valenciana. Estas leyes otorgan a los ayuntamientos la responsabilidad de fomentar el deporte, organizar escuelas deportivas y garantizar la seguridad de los usuarios mediante la contratación de personal técnico cualificado.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login