Abierto el plazo para que las asociaciones juveniles locales soliciten subvenciones al Ayuntamiento de El Campello

By
Updated: abril 16, 2024

Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se ha abierto el plazo para que las asociaciones juveniles locales soliciten subvenciones al Ayuntamiento de El Campello, según anuncia el concejal del ramo, Cristian Palomares. Quienes precisen más información pueden contactar con el Servicio de Información Juvenil en el teléfono 9656366344, o mediante el correo electrónico sij@elcampello.org.   

            Desde la Concejalía de Juventud se pretende subvencionar a entidades juveniles municipales por actividades que realicen entre el 1 noviembre de 2023 al 31 octubre 2024, en concurrencia competitiva, por importe total de 2.400 euros.

            De esta forma se quiere reconocer y apoyar la tarea de las asociaciones juveniles que trabajan con la adolescencia y juventud, como agentes de transmisión de los valores de un ocio educativo, responsable y de calidad y espacios fundamentales para la participación juvenil en el municipio.

            Es objeto es financiar programas y actividades, dirigidos a la población joven entre 12 y 30 años. Se subvencionarán los programas de formación a jóvenes; cursos o programas para jóvenes relacionados con el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales; programas que fomenten los buenos hábitos de vida saludable entre los jóvenes en las materias de salud, higiene, alimentación, sexualidad; programas que se involucren en el fomento del asociacionismo juvenil; campamentos, encuentros o convivencias, y organización de jornadas lúdicas multiactividad, fiestas, conciertos, galas o viajes.

            Se establece un importe máximo de 1.200 euros por cada asociación juvenil, y el importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras administraciones públicas, supere el coste de la actividad a desarrollar.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login