Amplísimo respaldo en el pleno de El Campello a la declaración institucional para la eliminación de la violencia contra la mujer

By
Updated: enero 2, 2025

La declaración institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, ha sumado hoy un amplísimo respaldo en el seno del Ayuntamiento de El Campello, que ha convocado un pleno extraordinario con ese único punto en el orden del día, coincidiendo con la jornada del 25N, señalada por la ONU para esta causa. Han votado a favor los concejales de PP, PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello y EU-Unides Podem, mientas que Vox han optado por posicionarse en contra.

            “La erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea que nos corresponde a toda la sociedad como parte de un esfuerzo colectivo para transformar las estructuras que perpetúan el machismo y la desigualdad, evitando caer en los discursos negacionistas, porque a pesar de los desarrollos legislativos en España, aún queda mucho por hacer”, reza la declaración en uno de sus párrafos.

            “Es imprescindible que toda la sociedad se una en la condena de la violencia machista en todas sus manifestaciones, y que trabajemos colectivamente para construir un futuro en el que ninguna mujer deba vivir con miedo. Solo con el compromiso activo de todos y todas podremos erradicar este fenómeno estructural”, continúa el texto.

            “Los ayuntamientos, a través de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), nos comprometemos firmemente a seguir mejorando la coordinación entre las distintas instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género, para asegurar que las víctimas reciban el apoyo integral que necesitan para superar la violencia sufrida”.

            “Asimismo, instamos a todas las administraciones competentes a redoblar esfuerzos en la formación continua de los profesionales que intervienen en la atención a las víctimas, con el fin de garantizar una respuesta especializada y de calidad que cubra todas sus necesidades desde un enfoque integral y multidisciplinar.

            Por ello, hacemos un llamamiento a todos para sumarse a este esfuerzo conjunto por una sociedad más justa, libre de violencia y verdaderamente igualitaria. Hoy, más que nunca, es nuestra responsabilidad denunciar públicamente todas las formas de violencia contra la mujer, para que el silencio y la complicidad no tengan cabida en nuestra sociedad. Es hora de que la vergüenza recaiga donde debe estar: en quienes ejercen la violencia, no en quienes la sufren”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login