El Campello convoca el segundo maratón de donación de sangre para el 19 de junio en el Centro Social “El Barranquet”

By
Updated: junio 13, 2024

El Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana, junto a la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento del Campello que dirige Marcos Martínez, convocan el II Maratón de donación de sangre, que se celebrará el próximo 19 de junio en el Centro Social “El Barranquet” con horarios de mañana y tarde: de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

            El evento tiene por objetivo dar un impulso y fomentar la donación de sangre entre los ciudadanos y crear así una cultura de hemodonación altruista, continua, periódica y habitual en adultos y jóvenes, con el objetivo de sentir la satisfacción de ayudar a las personas a recuperar su salud o salvar su vida.

            Los vecinos de El Campello siempre han demostrado su solidaridad y generosidad, ayudando con dus donaciones a conseguir que los enfermos de la provincia de Alicante tengan la sangre necesaria para cubrir sus necesidades.

            Es importante comprender que «donar sangre es donar vida”, y que en muchísimas situaciones es la única alternativa para salvar la vida, dado que la sangre no se puede fabricar.

            Nuestra provincia necesita diariamente 250 donaciones de sangre para cubrir la demanda de hospitales y tratar enfermedades de oncología, trasplantes, cirugías o partos, entre otros. Se siente una grata satisfacción en el momento que se dona. Con tan sólo 30 minutos de tu tiempo, podrás salvar hasta 3 vidas.

            El llamamiento a la participación se dirige a quienes han alcanzado la mayoría de edad (18 años), pesen más de 50 kilos y se encuentren bien de salud.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login