El Campello programa un final de marzo y un mes de abril plagado de eventos deportivos para todos los gustos y edades

By
Updated: marzo 24, 2023

La recta final de marzo y el mes de abril completo, El Campello será el paraíso de los amantes del deporte y la vida sana. Con organización directa o con su colaboración, las concejalías de Deportes y Eventos que dirigen Cristian Palomares y Marisa Navarro respectivamente (ambos del PP), han dado forma a un calendario intenso que abarca todos los fines de semana y, en algunos casos, también jornadas entre semana. Como recuerda el alcalde Juanjo Berenguer, “mens sana in corpore sano, dijo el poeta romano, y aquí eso lo seguimos a rajatabla”.

            Como es habitual en el municipio, una cita importante en el calendario se convierte en semanas de programación. En esta ocasión, el 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte, lo que ha dado pie al municipio a programar una larga lista de competiciones y citas deportivas desde el 25 de marzo hasta el 30 de abril, ambos inclusive. Toda la actividad será de acceso libre y gratuito.

OPEN RALLY SLOT Y PUMP TRACK

La primera cita será este fin de semana del 25 y 26 de marzo, cuando en el restaurante Los Andaluces pilotos llegados de todos los puntos de España disputarán una fase del Campeonato de España de Open Rally Slot.

            El domingo 26, además, en la pista de Pumptrack que se localiza junto a la Jefatura de la Policía Local, de 10 a 14:00 horas los interesados podrán disfrutar del open de velocidad “Pump Track Race”.

AUTOMOVILISMO

El sábado 1 de abril, tendrá lugar el Slalom “El Campello” de automovilismo, organizado por el Club Xixona Sport, puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana, la Copa de la Comunidad Valenciana, en ambos casos individuales y por grupos. La prueba recorrerá varias calles del centro urbano.

VÓLEY PLAYA Y ATLETISMO

Otras citas importantes llegarán en el fin de semana del 7 al 9 de abril, en el que El Campello acogerá dos pruebas atléticas (la XVII edición de los 10K y 5K), combinadas con carreras infantiles.

            En paralelo, la arena de la Playa de Muchavista, a la altura de la Oficina de Turismo, cogerá el “Torno Muchavista” de voley playa, yn deporte que cuenta con muchos seguidores en el municipio. El torneo,  se desarrollará entre los días 7 y 10 de abril, ambos inclusive.

CICLISMO

Y otra competición de alto nivel llegará el fin de semana del 29 y 30 de abril, con la celebración en las pistas de El Vincle de la Copa de España de BMX, con carreras sucediéndose a cada minuto.

EL CAMPELLO FITNESS

Y con éstas llegará un evento en el que el Ayuntamiento tiene puesto todo su interés. Se trata de una nueva edición de “El Campello Fitness”, los días 29 y 30 de abril en el puerto pesquero y Plaza de Juan Pablo II, con práctica deportiva desde las 10 de la mañana hasta el anochecer, combinadas siempre con actuaciones de Djs y un ambientazo asegurado para toda la familia, pues se ha dispuesto actividades para niños paralelas con monitores durante todo el día.

            El concejal de Deportes, Cristian Palomares, recuerda que a todo esto se sumarán en este tiempo las habituales competiciones de diversas disciplinas deportivas (fútbol, baloncesto, petanca, bádminton, pilota valenciana…), “con lo que ofrecemos una gama tan amplia que el deporte se erige en un auténtico polo de atracción del municipio”.

            La edil de Eventos y Turismo, Marisa Navarro, ratifica lo anterior: “Todas estas actividades van a suponer un volumen de trabajo sobresaliente en la hostelería y el comercio local, y eso siempre significa progreso y bienestar”, dice.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login