El Campello se suma a la declaración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias por el “Día Internacional de la Mujer”

By
Updated: marzo 2, 2026

“Queremos que el 8 de marzo de este 2026 sea también un día para recordar las luchas pasadas, para evaluar los avances en igualdad y, sobre todo, visibilizar los retos a los que aún se enfrentan las mujeres en todo el mundo y poner todos los medios que estén a nuestro alcance para conseguir una igualdad real en cada uno de nuestros municipios”.

Así finaliza la moción que hoy ha recibido un amplio apoyo en el seno del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de El Campello, que recoge el manifiesto elaborado por la Federación Valenciana de Municipios y provincias (FVMP) para conmemorar el 8 de Marzio, Día Internacional de la Mujer. El texto ha sido apoyado por los grupos políticos PP, PSPV-PSOE, Compromis, Per El Campello, EU-Unides Podem y los dos ediles no adscritos. Los tres concejales de Vox han votado en contra.

La moción apuesta por “favorecer la autonomía de las personas y construir una sociedad igualitaria en derechos y que se traduzca en hechos; acabar con la brecha de género que sigue existiendo en algunos entornos laborales, tanto en la calidad de los puestos como en la representación de género; seguir promoviendo la labor que desde los municipios realizan en materia de igualdad, con planes locales de igualdad y acciones y programas que consigan hacer efectivos los derechos que reivindicamos para las mujeres; impulsar de manera eficaz el protagonismo imprescindible de la mujer en el mundo rural; seguir trabajando en la mejora del sistema de detección temprana, así como en la atención a las víctimas de violencia contra las mujeres en el marco de nuestras competencias”.

De la misma forma, los grupos que han apoyado la moción inciden en “promover la transversalidad de las políticas de igualdad en el resto de áreas de gestión de los ayuntamientos, y hacerlas extensibles al conjunto asociativo local y a la ciudadanía en general de nuestros municipios”.
“Porque la igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes. Debe ser un compromiso permanente de toda la ciudadanía en su conjunto y consolidar lo alcanzado para poder seguir andando caminos de igualdad entre todos”, señala el texto aprobado.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login