Escolares de Primaria del colegio Rafael Altamira participan en una jornada de limpieza ambiental del paraje Puntes de Gosálvez

By
Updated: abril 2, 2024

Alumnos y alumnas de cuarto curso de Primaria del colegio público Rafael Altamira han participado en una jornada de limpieza ambiental organizada por la compañía FCC y la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Marcos Martínez en el área recreativa de Puntes de Gosálvez.

            En la actividad participaron muy activamente los jóvenes, a los que se ofreció una charla sobre las características del entorno natural de El Campello, y pudieron ver de primera mano los usos tradicionales y curiosidades de muchas de las plantas que pueden observar cuando caminan por esos parajes, como el esparto, los lentiscos, romeros y el espino negro.

            La jornada resultó muy fructífera, llegándose a recoger una cantidad importante de residuos tanto dentro del área como su entorno, consecuencia de actitudes incívicas de los visitantes. La jornada finalizó con una separación y tipificación de los residuos, así como su retirada por operarios de FCC a los contenedores correspondientes.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login