Horarios especiales en la feria mecánica de El Campello para menores con dificultades de interacción social

By
Updated: octubre 13, 2025

El Ayuntamiento de El Campello ha acordado con los responsables de la feria mecánica instalada en las inmediaciones del Centro Social con ocasión de las fiestas patronales de Moros y Cristianos, el establecimiento de horarios especiales en las atracciones para favorecer el disfrute de menores con dificultades de interacción social.

            Como ya se ha hecho otros años, la concejala de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, firme convencida de que las fiestas debe disfrutarlas toda la población, ha establecido horarios sin emisión de música en los puestos de la feria mecánica. El objetivo es facilitar el acceso y disfrute de las atracciones de menores afectados por síndrome de asperger y autismo, caracterizados por presentar dificultades significativas en las interacciones sociales y la comunicación no verbal, a los que el ruido afecta especialmente.

Se trata de la bautizada como “hora sin ruido”, que será de 17:00 a 18:00 horas los días 11, 12, 13 y 14 de octubre, y la jornada completa del día 15, que es festivo local.

En lo que respecta al desarrollo de los desfiles, la empresa encargada de la feria debe rebajar considerablemente el volumen durante las entradas mora y cristiana, con el fin de darle un mayor realce a estos actos y que no se mezcle con las piezas musicales de las distintas bandas de música.

RESERVA DE ESPACIOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Por otro lado, la concejalía ha dispuesto también espacio especialmente reservado para personas con movilidad reducida y con dificultades de interacción social durante los desfiles de las fiestas, los días 12, 13 y 14, en la Plaza del Ayuntamiento, junto al local que ocupa la Junta Festera.       

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login